Defensa de nuestra profesión

COAMBA representa a más de 7.500 ambientólogos/as en Andalucía. Una de nuestras funciones consiste en la defensa de nuestra profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, todo ello conforme a la legislación vigente. Es por ello que denunciamos las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito profesional como la provisión de plazas en las administraciones públicas.

En COAMBA queremos detectar, informar y actuar ante dichas irregularidades. Si conoces alguna convocatoria donde se excluya de manera discriminatoria a la Licenciatura/Grado de Ciencias Ambientales en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario para que estudiemos el caso y podamos presentar un recurso. Te mantendremos informado del proceso.

Acceder al formulario.

#DefensaDeNuestraProfesión

COAMBA presenta un recurso de reposición y otro de alzada por la discriminación de nuestra titulación ante dos convocatorias

Los Estatutos de COAMBA indican en su artículo 6, nuestros fines. El fin número 9 es el siguiente: "La defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados".

Cumpliendo con este fin, en el día de ayer presentamos dos recursos:

Leer más...

COAMBA presenta un Recurso Especial en materia de contratación

En el día de hoy, COAMBA ha presentado un Recurso especial en materia de contratación contra los pliegos del contrato de servicios “Trabajos estudio de inundación y erosión en zonas costeras de Andalucía en un escenario de cambio climático”, con nº de expediente CONTR 2018 0000066984 contra el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía.

Leer más...

COAMBA consigue que se incluya nuestra titulación en las bases correspondientes a la convocatoria para la sección de un Técnico para el Negociado de Aperturas del Ayuntamiento de Fuengirola

El pasado 14 de febrero presentamos un recurso de reposición frente al Ayuntamiento de Fuengirola contras las Bases de la convocatoria para la sección de un Técnico para el Negociado de Aperturas.

En el escrito indicábamos que dicha resolución era lesiva para los intereses de los/as Licenciados/as y Graduados/as en Ciencias AMbientales que ven limitado su derecho de acceso a la plaza convocada a pesar de que cuentan con la formación necesaria para el adecuado desempeño de las funciones inherentes al puesto.

Leer más...

COAMBA consigue que nos incluyan en la Convocatoria para la contratación temporal de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Universidad de Málaga

El pasado 18 de diciembre de 2018 presentamos un recurso de reposición frente a la Convocatoria para la contratación temporal de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil según la Resolución del 19 de noviembre del Rector de la Universidad de Málaga. 

Leer más...