Gestión integral de residuos y suelos contaminados

El desarrollo de la sociedad y la constante evolución tecnológica ha llevado aparejado un incremento en la producción de residuos. Así mismo, la transformación de cultivos, la urbanización del medio, la creación de grandes vías de comunicación terrestre y el incremento de la actividad industrial ha afectado de manera muy significativa a la calidad del suelo, siendo este uno de los medios receptores de la contaminación mas sensibles y vulnerables.

La repercusión ambiental y los potenciales impactos ambientales negativos derivados de la incorrecta gestión de los residuos y los suelos contaminados, lo que ha provocado una creciente concienciación de la ciudadanía, que ha llevado aparejado un extenso desarrollo normativo en este ámbito, tanto a nivel europeo, como estatal o autonómico.

Debido a su formación multidisciplinar, los ambientólogos se configuran como un perfil profesional clave en el sector de los residuos y suelos contaminados. Desde el asesoramiento técnico, hasta la creación de empresas gestoras, pasando por la divulgación de buenas prácticas, existe un sinfín de oportunidades laborales para las que los ambientólogos se encuentran plenamente cualificados.

La sección parte con el objetivo inicial de ser un punto de encuentro de ambientólogos y ambientólogas especializados en materia de  residuos y suelos contaminados, a través del cual se preste asesoramiento y apoyo técnico, tanto a la directiva del COAMBA, como a los colegiados, o a cualquier institución o empresa que lo solicite. Aunque las anteriores son las líneas de trabajo principales propuestas, se pueden ampliar o modificar con el devenir de la actividad de la sección.

Si te interesa el sector de los residuos y suelos contaminados, te invitamos a participar en la sección aportando cualquier idea o sugerencia sobre este tema, directamente al correo electrónico residuos@coamba.es, o bien a  oficina@coamba.es.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?