Defensa de nuestra profesión

COAMBA representa a más de 8.000 profesionales del medio ambiente en Andalucía. Una de nuestras funciones consiste en la defensa de nuestra profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, todo ello conforme a la legislación vigente.

Es por ello que denunciamos las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito profesional como la provisión de plazas en las administraciones públicas.

En COAMBA queremos detectar, informar y actuar ante dichas irregularidades. Si conoces alguna convocatoria donde se excluya de manera discriminatoria a la Licenciatura/Grado de Ciencias Ambientales en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario para que estudiemos el caso y podamos presentar un recurso. Te mantendremos informado del proceso.

Últimas actuaciones:

COAMBA presenta un recurso de reposición frente al Ayuntamiento de Lebrija.

En el boletín oficial de la provincia de Sevilla, número 150, se publica el acuerdo de aprobación de Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Lebrija a partir del año 2021 tras la celebración de El Pleno del Ayuntamiento de Lebrija en sesión ordinaria con fecha 9 de junio de 2021. La conforman como documentos indivisibles la memoria de análisis, fichas, organigrama y resumen relación de puestos de trabajo.

Recurso de reposición presentando contra el Ayuntamiento de Benalmádena

Desde COAMBA, presentamos un nuevo recurso de reposición, esta vez contra el Ayuntamiento de Benalmádena en Málaga. Recurrimos las bases de las pruebas selectivas que constan en el expediente para proveer una Bolsa de Trabajo de Técnico de Medio Ambiente para el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Las bases fueron publicadas en pasado día 5 de marzo y más tarde, el 12 de marzo, tuvo lugar una corrección de errores.

En la segunda de las citadas bases se indica: Estar en posesión del Título de Ingeniero Técnico Forestal o equivalente, o estar en condiciones de obtenerla (haber superado todas las asignaturas y haber abonado los derechos en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia, y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.”

Solicitamos que se deje sin efecto la citada convocatoria, convocándose un nuevo proceso selectivo en el que se incluya a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones requeridas para solicitar la participación en el concurso-oposición.

Recurso de reposición presentado ante la Resolución del 18 de enero de 2021 de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

Recurso de reposición contra Resolución de 18 de enero de 2021, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P., por la que se convoca el proceso selectivo de ingreso en el Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para los puestos incluidos en las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020.

#DefensaDeNuestraProfesión

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?