Gestión de la contaminación atmosférica y acústica

El seguimiento y control de la contaminación atmosférica y acústica es un campo profesional en continuo crecimiento para los ambientólogos y ambientólogas, siendo cada vez más numeroso el número que se dedica a trabajar en este campo por cuenta propio o en el marco de empresas Entidades Colaboradoras de la Administración.

De la misma manera, ha pasado a ser una de las preocupaciones más apremiantes de aquellos ambientólogos/as que se dedican a la gestión del medio ambienta en las Administraciones Públicas, por ejemplo ayuntamientos, o porque son uno de los apartados destacados en os diversos estudios de consultoría ambiental que se realizan.

El trabajo de esta sección se centrará fundamentalmente en el asesoramiento técnico a la junta directiva del COAMBA en asuntos relacionados con esta materia, diseñar y proponer cursos específicos al Plan de Formación del colegio, la organización o la colaboración en eventos relacionados con las técnicas de medición y control, o la participación en procesos de información pública, a través de los cuáles el COAMBA podrá realizar alegaciones a proyectos legislativos o de otra índole, en los que el colectivo profesional de ambientólogos puede ser parte interesada.

Por todo ello, te animamos a participar en esta sección y aportar tu punto de vista y tu experiencia, teniendo que está se configura como un espacio de debate abierto al que se pueden seguir añadiendo tareas y objetivos nuevos, con la idea ser un foro de intercambio de opiniones, trabajos e ideas nuevas.

Si queréis contactar directamente con los responsables de la sección, lo podéis hacer a través del correo electrónico atmosfera@coamba.es.

Si os gustaría participar, sólo hace falta que lo solicitéis a través del correo electrónico oficina@coamba.es.