Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores

El pasado 26 de marzo de 2019, se publicó en el BOJA nº 58, la Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado 69 bolsas extraordinarias de especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanzas Secundaria, de profesores Técnicos de Formación Profesional, de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de profesores de Música y Artes Escénicas, de profesores de Artes Plásticas y Diseño y cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño así como bolsas con perfil bilingüe.

Los/as aspirantes podrán pedir la inclusión en más de una bolsa de las convocadas siempre que reúnan los requisitos establecidos y especificarán la provincia o provincias en las que están dispuestos a cubrir una sustitución o vacante.

La 2ª Base, Requisitos, punto nº 2, habla de los requisitos específicos. Concretamente el apartado a) indica «Poseer alguna de las titulaciones establecidas en el Anexo de la Orden de 18 de junio de 2018, ya citada, para el cuerpo y la especialidad correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el apartado b) del artículo 7 de dicha Orden».

Tras años de gestiones y reuniones de COAMBA con diferentes entidades, hemos conseguido que se amplíen las especialidades en esta convocatoria para el desempeño de puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de profesores de enseñanza. Según el Anexo de la Orden 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismaspor la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas, nuestra titulación queda recogida en las siguientes especialidades:

  • Física y química
  • Biología y Geología
  • Análisis y Química Industrial
  • Procesos de cultivo acuícola
  • Procesos de producción agraria
  • Procesos en la industria alimentaria
  • Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos
  • Procesos sanitarios
  • Instalaciones y equipos de cría y cultivo
  • Laboratorio
  • Operaciones y equipos de elaboración productos alimentarios
  • Operaciones de procesos

El plazo de solicitud es de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOJA, es decir del 27 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive. La tramitación de las solicitudes será por vía telemática. Los/as interesados/as deberán cumplimentar y firmar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. La cumplimentación de la solicitud mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a la solicitud.

Seguimos trabajando para mejorar nuestra profesión.

#sumaCOAMBA

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?