Taller Aulas Climáticas – Gestión del agua, actuaciones ante la sequía en municipios – 14 de mayo de 2024
25 abril 2024

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación Territorio Sostenible organiza en colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía un ciclo de Aulas Climáticas formadas por cinco talleres prácticos de formación y educación medioambiental basadas en temáticas vinculadas a la sostenibilidad y el cambio climático.
La escasez de agua debido a la sequía plantea desafíos significativos para los
…
Escuela de Movilidad Sostenible – Becas y cursos con 50% y 25% de descuento
25 abril 2024

Porcentaje de descuento específico para personas colegiadas y precolegiadas en COAMBA de entre el 50% y el 25% sobre el precio de matrícula.
La Escuela de Movilidad Sostenible es una iniciativa de formación que prepara a agentes de cambio hacia una movilidad más sostenible, de la mano de un equipo docente formado por más de cincuenta profesionales y entidades reconocidas y con experiencia técnica, política y activista.
La Escuela cuenta con un amplio…
Jornada Técnica sobre el marco normativo de la Economía Circular – 21 de mayo
25 abril 2024

COAMBA organiza en el marco del Programa Recapacicla la Jornada Técnica sobre el marco normativo de la Economía Circular. Se trata de una actividad gratuita para fomentar el conocimiento en la transición hacia la Economía Circular en Andalucía, de interés para Estudiantes universitarios de los últimos cursos, recién titulados y titulados, así como Profesionales del Sector ambiental. Datos de interés:
- Fechas: martes 21 de mayo
…
COAMBA participa en el primer capítulo de Route ESG Podcast
22 abril 2024

Rosario Vargas, Presidenta de COAMBA participa como invitada en el primer capítulo de Route ESG Podcast, trata de temas tan interesantes como ¿Cuál es la figura del ambientólogo en la actualidad?, ¿Tendré trabajo si me dedico a la sostenibilidad? ¿Cuáles son los mitos y bulos contra el cambio climático?Estas y más preguntas en Route ESG Podcast:
https://routeesg.com/
Fuente: ROUTE ESG – Podcast
Día Internacional de la Madre Tierra – 22 de abril
22 abril 2024

Cuidar a nuestra Madre Tierra
La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.
El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción…
