Finalizan las últimas acciones del Proyecto Experto en Gestión de Residuos y Economía Circular

El viernes pasado finalizaron las ultimas acciones formativa incluidas en el marco del Proyecto Experto en Gestión de Residuos y Economía Circular. Esta formación ha sido de un total de 130 horas, llevadas a cabo con destinatarios/as residentes en la Región de Murcia. Estuvo dividida en dos acciones:

  • Experto en Gestión de residuos y Economía Circular, impartida por Ecomímesis, S.Coop.And (110 horas).
  • Desarrollo de Modelos de Negocio y Fomento de las competencias personales, impartida por Qualen Consulting Solutions S.L.U. (20 horas)

Este Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Al igual que con los grupos anteriores, aparte de la impartición de contenidos, se llevaron a cabo una serie de entrevistas que aportaron una parte práctica en la que se pudieron resolver dudas y ver casos reales de Proyectos de Economía circular, que sin duda enriquecen esta formación, creandose momentos de debate muy interesantes, estas fueron con:

  • Carmen Martinez Gerente del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor del Producto de residuos de aparatos electricos y electronicos REINICIA
  • Maria Angeles Franco, responsable del area de medio ambiente del Grupo Global Paris y Santiago Bonache, Director Técnico de eReciclng, responsables de la gestión de la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electronicos ubicada en Cañada Hermosa, Murcia.
  • Francisco Lopez Vidal, Coordinador de Traperos de Emaus en la Región de Murcia y responsable de la planta de tratamientos de residuos y preparación para la reutilización de Murcia.

Muchas gracias por vuestra colaboración y experiencia y, sobre todo, muchísima suerte a todos/as los/as participantes de este Proyecto.

Final Murcia distancia

En la imagen dos grupos tras presentar sus Proyectos

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?