Finalizan las primeras acciones formativas del Proyecto Experto en Gestión de Residuos y Economía Circular

El jueves pasado finalizó el primero de los grupos que se han formado en el marco del Proyecto Experto en Gestión de Residuos y Economía Circular. Este Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Son acciones gratuitas para los destinatarios, con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad.

Esta formación ha sido de un total de 130 horas, dividida en dos acciones formativas:

  • Experto en Gestión de residuos y Economía Circular, impartida por Ecomímesis, S.Coop.And (110 horas).
  • Desarrollo de Modelos de Negocio y Fomento de las competencias personales, impartida por Qualen Consulting Solutions S.L.U. (20 horas)

Aparte de los contenidos, se llevaron a cabo una serie de entrevistas que han enriquecido esta formación, creando momentos de debate y resolviendo dudas, como con David Fernández Guerra, Jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo en Junta de Andalucía; Víctor Vázquez, Técnico de Ecoembes; Juan José Zabala, adjunto a la Gerencia de Ecovidrio; Marta Vila, Responsable de Residuos de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y Antonio Urdiales, responsable de Medio Ambiente de Cosentino.

Muchas gracias a los/as destinatarios/as de este proyecto por su participación e interés y al equipo docente por su trabajo e implicación.

Finalizacion FD1 04-06-2020

Captura de pantalla tras la presentación de los casos prácticos llevados a cabo durante la formación.

Estas dos acciones se han llevado a cabo a distancia debido al Estado de alarma en el que nos encontramos (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).

Banner Empleaverde 2019-Informativo-2020

MTERDFB Negro logo empleaverde negro FSE negro logo negro

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?