Últimos recursos presentados por COAMBA a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

En los últimos días COAMBA ha presentado los siguientes escritos en defensa de los/as ambientólogos/as ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural:

  1. El 16 de noviembre se presentó escrito de solicitud de modificación de la Orden de 10 de junio de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores.
    Esta orden excluía la Licenciatura / Grado en Ciencias Ambientales de las titulaciones que permiten acreditar la capacitación profesional para solicitar estas subvenciones. Por este motivo, se ha presentado esta solicitud, con objeto de que en la próxima convocatoria se incorpore la Licenciatura / Grado en Ciencias Ambientales en el listado de titulaciones que acreditan la capacitación profesional.
  2. El 22 de noviembre se ha presentado un Recurso de Reposición contra la Resolución del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, mediante la que se convocan varios contratos laborales en el marco de proyectos específicos de I+D+F. COAMBA ha presentado este Recurso de Reposición debido a que la citada Resolución no incluye la Licenciatura / Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones de acceso a varios contratos directamente relacionados con las competencias profesionales de los/as ambientólogos/as, lo que impide su acceso a estas plazas.
    En el Recurso presentado se solicita la paralización inmediata del proceso selectivo y la publicación de una nueva Resolución en la que se modifiquen las titulaciones de acceso, incluyendo la Licenciatura / Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones de acceso a aquellas plazas directamente relacionadas con las competencias profesionales de los/as ambientólogos/as.

Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Seguimos trabajando por la profesión.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?