Participación en un nuevo Taller sectorial de Diagnosis del Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC)

El pasado viernes participamos en un nuevo Taller sectorial de Diagnosis del Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC). Estos talleres se enmarcan en el proyecto europeo “Forjando Resiliencia en Andalucía” (proyecto de innovación en el que la Junta de Andalucía coparticipa con EIT Climate-KIC).Por parte de COAMBA participó Rosario Vargas, Vocal de Relaciones Institucionales.

Recordamos que estos Talleres forman parte del proceso de participación para reforzar el diagnóstico elaborado en la redacción del PAAC y, con su contribución, enriquecer la información y debate útiles para la definición de las estrategias de mitigación y transición energética, de adaptación, y de comunicación y participación que quedarán integradas en el PAAC, y que serán posteriormente desarrolladas por los programas de medidas de lucha contra el cambio climático en Andalucía.

En este Taller, tras una breve presentación de carácter político del Diagnóstico del PAAC, se procedió a iniciar el Taller de Diagnosis que se desarrolló mediante una plataforma denominada MIRO. Esta plataforma está pensada para permitir la colaboración activa de los participantes en tiempo real.

Gracias a ello, todos los asistentes pudieron expresar sus opiniones y participar en el diagnóstico del Plan mediante una serie de actividades dirigidas a conocer cuales son los principales impactos climáticos esperables en Andalucía debido al cambio climático así como las vulnerabilidades y fortalezas con las que cuenta el territorio para enfrentar estos impactos.

Ver más información sobre esta Jornada.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?