Participación en la Convocatoria Focus Group Emasagra

Al igual que otros años, hemos participado en la Convocatoria Focus Group Emasagra, Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada S.A. Se llevó a cabo el pasado viernes, con la asistencia y participación por parte de COAMBA de Manuel Samaniego Sánchez, Representante Provincial de Granada y como invitados/as colegiados/as incluidos en la Sección Gestión Integral del Agua de COAMBA que lo han solicitado.

La finalidad de esta Jornada es la realización del Informe Anual de Desarrollo Sostenible, en el proceso de análisis de materialidad, es decir, la determinación de qué temas son los más relevantes de cara a su inclusión en la memoria de 2019.

Junto a representantes de distintas organizaciones públicas y privadas (Emasagra, Ecoterrae y Junta de Andalucía, …) se ha analizado el informe anual de desarrollo sostenible de 2018 de Emasagra y se han debatido los puntos más relevantes.

También se ha destacado como actuación más importantes la declaración de empresa neutra el 100% en emisiones de carbono por parte de Emasagra, así mismo se han debatido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los cuales los participantes han ido destacando tres de ellos y se ha entablado un debate argumentando la elección.

Por su parte COAMBA comparte con Emasagra los siguientes ODS: Sostenibilidad en el Ciclo Integral del Agua y Lucha contra el cambio climático.

En la encuesta realizada como ejercicio final de la jornada los objetivos elegidos en mayor medida por todos los participantes han sido: 1. Sostenibilidad Ciclo Integral del Agua, 2. Economía Circular y 3. Lucha contra el cambio climático.

Así pues el Colegio coincide en gran medida con los objetivos que resultan ser más importantes para la mesa participativa de esta jornada.

Ver más información en este enlace.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?