Descubre las últimas noticias y novedades del Colegio de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía.
COAMBA aporta el toque verde que faltaba en el Decreto que regula el uso deportivo de los Senderos
13 julio 2017
El pasado 29 de marzo de 2017, la Consejería de Turismo y Deporte inició el trámite de Consulta Pública Previa para la elaboración del Decreto que regula el uso deportivo de los senderos. Desde COAMBA, se presentó con fecha 21 de abril de 2017 escrito con las aportaciones de nuestro colectivo, cuyo fin principal era la adopción de medidas para que el uso deportivo de los senderos quede supeditado a la conservación del medio natural por
…
Día Internacional de la Conservación del Suelo, 7 de julio de 2017
6 julio 2017

Cada 7 de julio celebramos el Día Internacional de la Conservación del Suelo en memoria del Doctor Hugh Hammond Bennet, investigador estadounidense que trabajó sin descanso en busca de la preservación y protección del suelo.
A causa de la deforestación, el mal uso del suelo y la mecánica empleada, ha conllevado a que en España nos encontremos con más del 75% del territorio en proceso de erosión.
…
Manuel Barrera colabora en el Programa de Radio Tu Ambiente
5 julio 2017
Hoy 05 de julio sobre las 21:20 horas, el Presidente de COAMBA, Manuel Barrera, colaborará en el Programa de Radio Tu Ambiente que llevan nuestros compañeros de la Asociación de Ambientólogos de Madrid. Se tratarán temas como los incendios en la temporada estival como el que recientemente hemos tenido en Moguer (Huelva).
Puedes sintonizar en Radio Enlace 107.5 FM y, si no tienes ocasión de escucharlo en directo, puedes descargar
…
COAMBA se reúne con Carlos Girón, Asesor del Área de Medio Ambiente del Defensor del Pueblo Andaluz
28 junio 2017

El pasado miércoles 14 de Junio, Daniel Castañeda, Vicepresidente Tercero de Relaciones Institucionales del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucíase reunió con Carlos Girón, Responsable de Área del Defensor del Pueblo Andaluz.
Durante la reunión se presentó el Colegio y sus principios y funciones y se estudiaron las posibles colaboraciones, campañas,
…
COAMBA aclara la situación legal del suelo afectado por el incendio forestal en el Espacio Natural de Doñana
27 junio 2017
Ante la oleada de comentarios que se están publicando en redes sociales en relación con la posible intencionalidad y los intereses que se podrían esconder tras el incendio declarado en el Espacio Natural de Doñana, el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, como máximo órgano de representación de los profesionales del Medio Ambiente en Andalucía ha revisado la legislación
…
Ánimo a todos los compañeros y nuestro apoyo en el Incendio declarado en Doñana
26 junio 2017
El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales y los miembros que lo componen, nos encontramos enormemente consternados por el incendio que comenzó el pasado sábado en La Peñuela de Moguer (Huelva) y que ha ido arrasando con el Parque Natural en dirección al Parque Nacional de Doñana. Consternados al ver como se pierde una riqueza de flora y fauna únicas en Europa. Aunque las condiciones adversas del fin de semana han
…