Descubre las últimas noticias y novedades del Colegio de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía.
Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM) – próxima formación con 20% de descuento
15 enero 2026

Porcentaje de descuento específico para personas colegiadas y precolegiadas en COAMBA de un 20% sobre el precio de matrícula.
Descubre los programas formativos que comienzan en los próximos 15 días:
- Cursos de Especialista
- Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular
- Especialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras
…
Comparecencia de COAMBA en el Parlamento de Andalucía sobre el Proyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía
15 enero 2026

Esta mañana COAMBA comparece en el Parlamento de Andalucía, ante la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente, en relación con la tramitación del Proyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía (LEGAM).
En representación a COAMBA participa Rosario Vargas Pacheco, Presidenta de COAMBA y Carlos Ramos Munell, como parte técnica de la Junta Directiva de COAMBA.
En esta comparecencia se resalta la
…
COAMBA registra la Huella de Carbono de COANCIAM y refuerza su compromiso con la Sostenibilidad
14 enero 2026

El Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales (COANCIAM) se celebró los días 27 y 28 de marzo de 2025 en FYCMA (Málaga)
14 de enero de 2026.
El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales (en adelante COAMBA) ha registrado la huella de carbono de la XI edición del Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales (COANCIAM), celebrado los días 27 y 28 de marzo de 2025 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).…
XII Edición del Premio COAMBA al Mejor Trabajo Fin de Grado en Ciencias Ambientales de Andalucía
14 enero 2026

Tenemos el placer de convocar una nueva edición del Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado en Ciencias Ambientales COAMBA realizado en universidades de Andalucía. Esta décimo segunda edición se convoca por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), en su compromiso de velar por la excelencia académica en las distintas Universidades de Andalucía en las que se imparte el Grado en Ciencias Ambientales, y de estimular el
…
Defensa de la titulación en Ciencias Ambientales en un proceso selectivo de la Diputación Provincial de Huelva
30 diciembre 2025

Desde COAMBA hemos analizado el contenido de las Bases Específicas del Proceso Selectivo para Ingeniero/a Industrial en la Diputación de Huelva y consideramos que la redacción actual limita el acceso de los Graduados y Licenciados en Ciencias Ambientales a esta plaza, pese a que el temario exigido en la convocatoria incluye materias y competencias que forman parte del plan de estudios del Grado en Ciencias
…
2 de enero – Oficina cerrada
29 diciembre 2025

Con motivo de la festividad local en Granada, el próximo viernes 2 de enero de 2026 nuestra oficina permanecerá cerrada.
Retomaremos nuestra atención habitual el lunes 5 de enero.