Nota de Prensa Jornada COAMBA: Cambio Global y Herramientas de Mitigación. Análisis del Anteproyecto la Ley Andaluza de Cambio Climático

Estas jornadas fueron organizadas por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) en la ciudad de Almería, contando con la colaboración del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El pasado jueves 16 de abril se celebraron en la Universidad de Almería las primeras jornadas técnicas del COAMBA, tras su reciente creación, y con una temática especialmente novedosa como es el Anteproyecto de Ley Andaluza de Cambio Climático. Por tanto, estas jornadas se centraron en dar a conocer la nueva regulación, que está previsto aprobar en la nueva legislatura, para mitigar los efectos del cambio climático en Andalucía, a través de la implantación de instrumentos innovadores como son los programas de mitigación o la huella de carbono para productos y servicios.

Los asuntos tratados son de especial relevancia, no sólo para la comunidad científica, sino, sobre todo, para los diferentes sectores económicos y empresas que trabajan en Andalucía, puesto que, a partir de ahora, van a tener la obligación de responder a una nueva legislación sobre su contribución al cambio climático, es decir su huella de carbono. Según se explico en las jornadas esto debe ser visto como una oportunidad y una ventaja competitiva de las empresas andaluzas, ya que, al final, toda Europa tendrá que cumplir con los protocolos de reducción de emisiones atmosféricas y aquí somos pioneros en la materia.

Estas jornadas contaron con la participación de ponentes de primer nivel, como Hermelindo Castro, director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global y exdirector de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, que realizó un extenso repaso sobre los escenarios climáticos futuros para nuestra tierra. Miguel Méndez, Jefe del Servicio de Cambio Climático de la Junta de Andalucía, que explicó el contenido de la ley. Josefa Catalá, Jefa de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, que explico un método para calcular la huella de carbono en Ayuntamientos. Y Rosa Mª Cantón, ambientóloga y auditora de SGS con varios años de experiencia en sistemas de gestión ambiental y de la calidad.

Ver nota de prensa.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?