Nota de Prensa – ECOEMBES y COAMBA ratifican un año más la colaboración que mantienen desde 2018

Se llevarán a cabo actividades con el objetivo común de generar oportunidades laborales y del fomento del conocimiento y las buenas prácticas en el ámbito de la Economía Circular

Málaga, 29 de septiembre de 2021

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma de una nueva adenda, que describe la colaboración que se mantendrá este año entre el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales (COAMBA) y ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A. (ECOEMBES). Ambas entidades, sin ánimo de lucro, mantienen esta colaboración desde 2018, organizando año tras año actividades como Jornadas, Concursos, Talleres, etc, con el objetivo principal de contribuir a generar oportunidades laborales y el fomento del conocimiento y las buenas prácticas en el ámbito de la Economía Circular.

En este tercer trimestre del año, se llevarán a cabo dos Triatlones de empleo, en el que las personas que participen aprenderán técnicas para la mejora de su currículum, carta de presentación y se tendrán que enfrentar a una simulación individual de entrevista laboral, donde podrán defender su perfil recibiendo posteriormente orientación profesional en el ámbito de la Economía Circular, mejorando sin duda su empleabilidad. En esta actividad también se informará y asesorará a los participantes sobre los programas de becas u otras oportunidades de trabajo a las que pueden optar en ECOEMBES.

Como novedad, se llevará a cabo un Taller sobre las oportunidades y nichos de empleo de Ciencias Ambientales, en la que ambientólogos y ambientólogas con amplia trayectoria laboral y desde la voz de la experiencia, fomentarán el debate y la diversidad de opiniones sobre el amplio abanico de salidas profesionales que nos ofrece nuestra titulación, en el contexto ambiental de lucha contra el cambio climático y el necesario fomento de la Economía Circular en el que nos encontramos.

Imagen tomada tras la firma de esta adenda en Greencities & S-Moving 2021, Málaga, con D. Antonio López Peña, Gerente de Ecoembes en Andalucía y Dª. Paola Jiménez Melgar, Presidenta de COAMBA.

Ver nota de prensa completa.

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?