Nota de prensa de la Reunión con el Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

En el día de ayer, 25 de julio de 2017,  D. Manuel Barrera Viera y D. Daniel Castañeda Sánchez, Presidente y Vicepresidente Tercero de Relaciones Institucionales del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) respectivamente, han mantenido una reunión con D. José Luís Hernández Garijo, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Los temas tratados en la citada reunión han sido entre otros la inclusión en el Consejo Andaluz de Medio Ambiente (CAMA). Para ello, se ha acordado que COAMBA colabore activamente en la modificación del Decreto que regula la composición de este Consejo. Otro tema tratado, ha sido estudiar la viabilidad de un futuro convenio de colaboración para la tramitación de Autorizaciones Ambientales Integradas, similar al existente en la Comunidad Valenciana. En este sentido, desde los servicios jurídicos de la Consejería se ha informado que la normativa andaluza no contempla este tipo de convenios, ofreciendo la posibilidad de que COAMBA actúe como Entidad Colaboradora de la Administración, opción que será estudiada internamente para valorar su viabilidad conforme a los estatutos de COAMBA. Igualmente, se abordó el tema de la oferta de empleo público, con objeto de recordar a la Consejería el estado del Cuerpo Facultativo Superior A1.2029. Otro de los temas tratados fue la participación de COAMBA en las tareas de recuperación de la zona afectada por el incendio de Doñana. Desde la Consejería nos proponen desarrollar un Convenio para realizar trabajos de sensibilización y educación ambiental, el cual será elaborado por la sección técnica de educación ambiental.

Ver nota de prensa 

A la izquierda de la imagen D. José Luis Hernández Garijo, en el centro D. Daniel Castañeda Sánchez y a la derecha D Manuel Barrera Viera

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?