Nota de Prensa – COAMBA se reúne con María José Lara Serrano y con José Enrique Borrallo, Delegados Territoriales de Desarrollo Sostenible en Jaén y Huelva de la Consejería

En las reuniones celebradas pedimos que se reclame a la Secretaría General Técnica una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo actual en sus Delegaciones

Granada, 11 de febrero de 2021

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) mantuvo una reunión el día de ayer, 10 de febrero, con la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Jaén, Dª María José Lara Serrano acompañada por Dª Fátima Suárez Rodríguez, Secretaria General Provincial y esta misma mañana con D. José Enrique Borrallo, Delegado Territorial en Huelva y con Dª Rocío Acosta, Asesora Técnica en la Delegación.

En nombre de COAMBA intervienen en ambas reuniones, Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta y Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª de Relaciones Institucionales. En la reunión mantenida ayer con la Delegación Territorial de Jaén intervienen a su vez, D. Pelayo Bayón González, Tesorero y Vocal de Comunicación y Dª Rocío Ruiz Garvayo, Secretaria Técnica. En la llevada a cabo esta misma mañana con la Delegación Territorial de Huelva participan además, D. Abilio Caetano Barrera, Vocal Técnico y María Beltrán Hermoso, Administración de Proyectos.

Recientemente, las Delegaciones Territoriales provinciales han sufrido una división por lo que desde hace unas semanas para cada provincia existe la rama de Agricultura, Ganadería y Pesca y por el otro Desarrollo Sostenible. Dado nuestra vinculación también con la nueva Delegación, nos volvemos a reunir con estos centros con el objetivo de presentarnos y hacerles llegar algunas de nuestras peticiones.

En ambas reuniones volvemos a mostrar nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Somos conocedores de la próxima modificación de las RPTs. Por tanto somos conscientes de que es el momento de instar a que incluyan nuestra titulación en diferentes puestos de trabajo. Desde hace varios años hemos demandado a la Consejería la necesidad de refuerzo de personal técnico y desde las Delegaciones nos confirmaron la escasez de los mismos. Desde la Delegación de Jaén hacen suya la reivindicación que manifestamos y nos confirman que la anterior Delegada, Soledad, elevó nuestras peticiones a Servicios Centrales. Por su parte, D. José Enrique Borrallo nos muestra todo su apoyo y comparte que existe un déficit de personal técnico en todos los departamentos, que conlleva un evidente retraso en los Proyectos. Por todo ello, desde COAMBA estamos trabajando en informes que justifiquen la idoneidad de incluir nuestra titulación. Asumimos el reto total y absoluto para que esta situación cambie.

Pensamos que se pueden establecer sinergias con estas entidades para agilizar trámites con la Administración a través de una encomienda de gestión. Es por ello que vamos a trabajar en una fórmula factible que nos lo permita.

Con ambas Delegaciones, aprovechamos la oportunidad de mostrarles nuestra disposición a colaborar con la Consejería para estar presentes en procedimientos y consultas y participando de esta forma en jornadas, formación y asesoramiento entre otros, ya que nuestro colectivo nos lo demanda.

Ver nota de prensa completa pinchado aquí.

En la parte superior de la imagen, de izquierda a derecha, D. Pelayo Bayón, Dª Rocío Ruiz y Dª Paola Jiménez.
En la parte inferior de la imagen, de izquierda a derecha, Dª Rosario Vargas y Dª Mª José Lara.

En la imagen, de izquierda a derecha, Dª Rocío Acosta, D. José Enrique Borrallo y Dª Paola Jiménez.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?