Nota de Prensa – COAMBA se reúne con los Delegados Territoriales de Desarrollo Sostenible de las Delegaciones de Málaga y Sevilla

Continuamos nuestra senda de reuniones solicitando la inclusión de ambientólogos y ambientólogas en la Relación de Puestos de Trabajo.

Granada, 17 de febrero de 2021

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) se ha reunido esta misma mañana con dos Delegaciones Territoriales de Desarrollo Sostenible de la Consejería, concretamente con el Delegado Territorial de Málaga, D. José Antonio Viquez Ruiz y con la Delegada Territorial de Sevilla, Dª Inmaculada Gallardo Pinto. En nombre de COAMBA intervienen en ambas reuniones, Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta, Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª de Relaciones Institucionales y María Beltrán Hermoso, Administración de Proyectos. Con la Delegación Territorial de Sevilla, contamos también con la participación de D. Abilio Caetano Barrera, Vocal Técnico.

En ambas reuniones, tras presentar nuestro colectivo y nuestro Colegio Profesional, volvemos a mostrar nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), solicitando una modificación que incluya la inclusión de la Licenciatura/Grado en Ciencias Ambientales que nos permita el acceso a estos puestos de trabajo. Sabemos que la competencia es de Función Pública, pero que se lleva a cabo a petición de las Delegaciones.

Desde ambas Delegaciones nos confirman la escasez de personal técnico y la necesidad de refuerzo. La Delegación de Málaga, D. José Antonio Víquez, nos muestra su compromiso total para que en la próxima RPT ya se incluya nuestra titulación, exponiendo que va a notificar nuestras peticiones personalmente. Por su parte Dª  Inmaculada Gallardo, Delegada Territorial en Sevilla, se muestra completamente de acuerdo con nuestra postura, tanto como Delegada como Ambientóloga, para que podamos optar a los puestos que reivindicamos. Para facilitar este trámite y justificarlo, desde COAMBA ya se está elaborando un informe que especifique la idoneidad de ambientólogos y ambientólogas en los puestos de trabajo relacionados con nuestra titulación.

Siguiendo la misma línea, comentamos que se han ido convocando muy pocas plazas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo Superior Facultativo A1.2029, a pesar de haber una gran necesidad de personal técnico cualificado que hace que se ralenticen los Proyectos. Desde COAMBA pensamos que se pueden establecer colaboraciones puntuales para agilizar trámites e impulsar Proyectos a través de una encomienda de gestión, si por tema de plazos no se pueden convocar nuevas plazas.

Con ambas Delegaciones, aprovechamos la oportunidad de mostrarles nuestra disposición y ofrecernos para colaborar con la Consejería mediante el asesoramiento, estar presentes en procedimientos y consultas, así como participar u organizar de forma conjunta jornadas y formación, entre otros.

Con esta reunión continuamos incansablemente nuestra labor de defensa de nuestra profesión, esperando poder reunirnos con las Delegaciones de Desarrollo Sostenible que nos faltan, una vez separadas de Agricultura, Ganadería y Pesca. Seguimos trabajando en representación de los y las profesionales del medio ambiente en nuestra comunidad autónoma, defendiendo la capacitación e intereses de más de 7.500 ambientólogos y ambientólogas en Andalucía.

Ver nota de prensa completa.

DT Malaga 17-02-2021
En la imagen, de arriba a abajo, Dª María Beltrán, Dª Paola Jiménez, Dª Rosario Vargas y D. José Antonio Viquez.
DT Sevilla 17 02 2021
En la parte superior de la imagen, de izquierda a derecha, Dª Inmaculada Gallardo, Dª Rosario Vargas y Dª Paola Jiménez.
En la parte inferior de la imagen, de izquierda a derecha, D. Abilio Caetano  y Dª María Beltrán.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?