Nota de prensa – COAMBA se reúne con la Delegada Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

COAMBA se reúne con la Delegada Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
En la reunión celebrada en el día de hoy le hacemos llegar nuestra postura en relación a la Relación de Puestos de Trabajo en la Delegación Territorial de la Consejería.

Granada, 30 de noviembre de 2020.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), continuamos con nuestra senda de reuniones con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En el día de hoy hemos podido conversar de manera cordial y animada con la Delegación Territorial de Córdoba. El objetivo es el mismo que estamos tratando con el resto de Delegaciones, y es trasladar nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en las Delegaciones Territoriales entre otros asuntos que consideramos importantes. Pedimos que se modifique esta RPT y que se tenga en cuenta a ambientólogos y ambientólogas en los puestos de trabajo que ahora se les excluye.
Nos ha recibido la propia Delegada Territorial de Córdoba, D.ª Araceli Cabello Cabrera. En nombre de COAMBA asisten Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta, Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª de Relaciones Institucionales y Dª Rocío Ruiz Garvayo, Secretaria Técnica. Nos indican que elevará nuestra petición a la Secretaría General. Nos encontramos en un momento muy bueno para solicitar la modificación siendo una petición muy sensata por nuestra parte.

Ligado a lo anterior, le indicamos que se convocan muy pocas plazas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo Superior Facultativo A1.2029 existiendo necesidad de personal técnico. Además algunos puestos de trabajo tienen cuerpo preferente en la RPT. Algunos de estos puestos de trabajo se relacionan directamente con el Cuerpo A1.2029, sin embargo este cuerpo no se contempla como preferente en muchas de estas plazas.
Aprovechamos la oportunidad de hablarle sobre la celebración del IX Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales. Pedimos la colaboración de la Delegación Territorial solicitando su presencia y nos ofrece su colaboración tanto en las mesas técnicas que estamos organizando como una sede en Córdoba.

Por otra parte reiteramos nuestra disposición a colaborar con la Junta de Andalucía para estar presentes en procedimientos y consultas y participando de esta forma en jornadas, formación y asesoramiento entre otros ya que nuestro colectivo nos lo demanda.
COAMBA es la máxima representación de los y las profesionales del medio ambiente en Andalucía, defendiendo los intereses de más de 7.500 ambientólogos y ambientólogas en nuestra Comunidad Autónoma. Tras las reuniones enviamos nuestra petición a la Delegación Territorial.

En la parte superior de la imagen, de izquierda a derecha, Dª Rocío Ruiz Garvayo y Dª Paola Jiménez Melgar.
En la parte inferior de la imagen, de izquierda a derecha, Dª Rosario Vargas Pacheco y Dª. Araceli Cabello Cabrera.

Ver Nota de prensa.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?