Nota de Prensa – COAMBA se reúne con Giuseppe Carlo Aloisio, Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible en Córdoba

El Colegio Profesional continúa con su senda de reuniones con las Delegaciones Territoriales en las provincias andaluzas.

Granada, 18 de marzo de 2021.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) ha mantenido una reunión hoy mismo, 18 de marzo, con la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Córdoba, una de las pocas provincias que nos quedaban para mostrarle nuestra postura de primera mano. Hace unos meses ya tuvimos la oportunidad de reunirnos con Dª Araceli Cabello Cabrera, recientemente nombrada Directora General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, y anterior Delegada Territorial en Córdoba de la Consejería.

Como siempre nos ponemos a disposición de la Delegación para realizar cualquier tipo de colaboración. Tratamos la urgente necesidad de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Consejería. En nuestra reunión les mostramos los puestos de trabajo en la Delegación que deberían ser modificados incluyendo nuestra titulación. Además queda evidenciado con nuestro plan de estudios aprobado por el Real decreto 2083/1994, de 20 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales y se aprueban las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél (BOE 29 de noviembre de 1994). Llevamos semanas analizando desde el Colegio los puestos que deben ser modificados realizando una justificación en cada caso. Desde la Delegación ven justificada nuestra petición y nos animan a continuar trabajando en la misma línea, ya que es el momento idóneo de hacer presión antes de que se produzca el inminente cambio.

Aprovechamos la oportunidad de hablar sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) y es que entre otras cuestiones, en la OEP de 2020 no se ha ofertado ninguna plaza para el Cuerpo Superior Facultativo A1.2029.

En representación de COAMBA asisten Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta; D. Abilio Caetano Barrera, Vocal Técnico y Dª Rocío Ruiz Garvayo, secretaria técnica del Colegio. En representación de la Delegación, D. Giuseppe Carlo Aloisio, Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible en Córdoba.

En la parte superior de la imagen, de izquierda a derecha, D. Giuseppe Carlo Aloisio y Dª Paola Jiménez. En la parte inferior de la imagen, D. Abilio Caetano.

Ver nota de prensa al completo aquí.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?