Nota de Prensa – COAMBA se reúne con Aránzazu Martín, Delegada Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Continuamos con la defensa de nuestra profesión, haciéndoles llegar nuestra postura sobre la Relación de Puestos de Trabajo en la Delegación Territorial de la Consejería

Granada, 18 de diciembre de 2020.
Desde el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), continuamos llevando a cabo reuniones con las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En esta mañana hemos tenido el placer de reunirnos con Dª. Aránzazu Martín Moya, Delegada Territorial de Almería. En nombre de COAMBA asisten Dª. Paola Jiménez Melgar, Presidenta, D. Juan José Amate Ruiz, Vicepresidente 3º y Dª. María Beltrán Hermoso, Administración de Proyectos.

Aparte de aprovechar esta oportunidad para ofrecernos a continuar la colaboración que ya llevamos a cabo con la Junta de Andalucía, para estar presentes en procedimientos y consultas de manera oficial y técnica, el objetivo de esta reunión es el mismo que estamos tratando con el resto de Delegaciones, y es trasladar nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en las Delegaciones Territoriales. Pedimos que se actualice la RPT y que se incluya la Titulación en Ciencias Ambientales en los puestos de trabajo en los que estamos capacitados para desempeñar y que actualmente se nos excluye.

En la misma línea, comentamos que se han ido convocando muy pocas plazas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo Superior Facultativo A1.2029, a pesar de haber una gran necesidad de personal técnico cualificado. Concretamente en la última Oferta de Empleo Público, publicada hace apenas tres días, el pasado 15 de diciembre, no se incluye ninguna plaza. Aparte de esto, el Cuerpo A1.2029, no se contempla como preferente en muchas de las plazas en la RPT. A principios de mes, COAMBA les envió por escrito estas peticiones.

Tras la reunión mantenida hoy, Dª. Aránzazu Martín Moya nos anima a enviar esta petición a la Secretaría General y a la Función Pública, poniendo en valor la capacidad de los Ambientólogos y Ambientólogas para desempeñar los puestos de trabajo relacionados con la gestión del medio ambiente, así como la importancia que tiene la sostenibilidad y la economía circular para la reactivación económica ligada al empleo verde, tras la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo. Por ello, nos comenta que es una prioridad reforzar directamente la rama medioambiental de la Delegación, ya que tienen que autorizar, velar, gestionar y controlar la actividad económica que se quiera desarrollar. Recordemos que los ejes de digitalización y sostenibilidad son factores claves para la reactivación económica y una prioridad a la hora de aplicar los fondos de la Unión Europea.

Hemos aprovechado esta oportunidad para solicitar la participación de la Delegación en el IX Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, actualmente aplazado sin fecha. Nos transmiten su interés en el Congreso ofreciendo la participación de la Delegación Territorial para la exposición en mesas técnicas, debates, etc.

Con esta reunión ya son cinco las Delegaciones Territoriales que nos han recibido desde noviembre. Continuamos la labor de COAMBA de representación de los y las profesionales del medio ambiente en nuestra comunidad autónoma, defendiendo la capacitación e intereses de más de 7.500 ambientólogos y ambientólogas en Andalucía.

Ver nota de prensa completa.

Captura recortada NP
En la parte superior de la imagen, de izquierda a derecha, Dª Paola Jiménez Melgar y Dª Aránzazu Martín Moya.
En la parte inferior de la imagen, D. Juan José Amate Ruiz.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?