Nota de Prensa – COAMBA se reúne con Alberto Sánchez Martínez, Secretario General Técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

En la reunión celebrada en el día de hoy le pedimos que convoquen plazas para el Cuerpo Superior Facultativo A1.2029 y que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo actual.

Granada, 4 de febrero de 2021.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) se ha reunido en el día de hoy con la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En la reunión intervienen en nombre de COAMBA, Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta, Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª de Relaciones Institucionales y Dª Rocío Ruiz Garvayo, Secretaria Técnica. Por parte de la Consejería asiste el propio secretario general, D. Alberto Sánchez Martínez.

Tras nuestra presentación como la máxima representación de los profesionales del Medio Ambiente en Andalucía, le mostramos nuestra inquietud ante el posicionamiento y la indefensa que sentimos ante situaciones que nos encontramos diariamente. En la última Oferta de Empleo Público (OEP) relativa al año 2020, se han convocado cero plazas para el cuerpo superior facultativo A1.2029 que es donde va encuadrada nuestra titulación. Una de nuestras peticiones va encaminada en la solicitud de plazas para nuestro Cuerpo.

Siguiendo la línea que iniciamos hace unas semanas con las reuniones mantenidas con las diferentes Delegaciones Territoriales de la Consejería, le mostramos nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Somos conocedores de la próxima modificación de las RPTs, la cual ha comenzado con la división de las Delegaciones Territoriales en dos áreas: Agricultura, Ganadería y Pesca y por otro Desarrollo Sostenible. Por tanto somos conscientes de que es el momento de instar a que incluyan nuestra titulación en diferentes puestos de trabajo. Desde hace varios años hemos demandado a la Consejería la necesidad de refuerzo de personal técnico y desde las Delegaciones nos confirmaron la escasez de los mismos. No se entiende que en el desarrollo profesional de la Administración Pública, se excluya a las personas licenciadas y graduadas en Ciencias Ambientales en determinadas plazas. Tras mostrarle nuestra postura, el Secretario General Técnico coincide y considera más que justificada nuestra petición. Los centros directivos de servicios centrales competentes deben analizar y proponer a la Secretaria General la inclusión de nuestra titulación en los puestos de trabajo concretos que consideran que estaría justificada esa incorporación. Consideramos que tiene poco sentido que los proyectos que se presentan ante estos centros de trabajo los realicen las personas Licenciadas/Graduadas en Ciencias Ambientales, pero la persona que lo analiza por parte de la Administración Pública no sea un titulado nuestro. Adquiere su compromiso de trasladar la petición a la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático para que, en el proyecto de modificación de RPT que se está iniciando, proponga bajo su criterio técnico en qué puestos de trabajo de los que depende la Secretaría Técnica y las unidades satélite de las Delegaciones Territoriales, es conveniente que incluyamos la titulación de Ciencias Ambientales dentro del catálogo de requisitos de titulaciones.

Aprovechamos la oportunidad de mostrarle nuestra disposición a colaborar con la Consejería para estar presentes en procedimientos y consultas y participando de esta forma en jornadas, formación y asesoramiento entre otros ya que nuestro colectivo nos lo demanda.

En la parte superior de la imagen, de izquierda a derecha, Dª Rosario Vargas Pacheco y D. Alberto Sánchez Martínez.
En la parte inferior de la imagen, Dª Paola Jiménez Melgar.

Ver Nota de prensa al completo.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?