Nota de Prensa – COAMBA lleva a cabo una segunda edición de la Acción Formativa gratuita impartida el año anterior de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz

La actuación se lleva a cabo enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado este año entre ambas entidades y desarrolla una de las medidas del Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz.

Granada, 20 de abril de 2021.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) y el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz, han firmado un Convenio de Colaboración para 2021. En el año 2020 tuvo lugar la primera edición de la acción formativa “Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la importancia del ecosistema” dirigida a personal municipal que trabaja en el cuidado y limpieza de las playas gaditanas. El 9 de abril de 2021 ambas entidades firman un Convenio de Colaboración para llevar a cabo una segunda edición tras los buenos resultados obtenidos en la edición de 2020. La formación tendrá lugar entre el 4 y el 28 de mayo de 2021. Se trata de una formación online de 16 horas, que irá acompañada de tres sesiones virtuales en directo y de visitas prácticas opcionales a playas de la provincia de Cádiz para afianzar conocimientos. Adicionalmente, se realizará un webinar interactivo, programado para el 25 de mayo, donde asistirán tres personas de relevancia en la gestión de limpieza de playas.

La acción formativa está dirigida preferentemente a personal operario de la limpieza y mantenimiento de las playas de la provincia de Cádiz, bien empleados públicos, bien trabajadores de empresas auxiliares, ampliando perfiles como personal de Protección Civil y socorristas entre otros. Algunas plazas están dirigidas a personas colegiadas en COAMBA. En caso de quedar plazas libres entre las personas destinatarias comentadas anteriormente, se podrían admitir otros perfiles.

A través del convenio de colaboración, ambas entidades persiguen desarrollar una de las medidas del Programa para la Gestión Costera del la Provincia de Cádiz, una novedosa línea de asistencia a los municipios litorales gaditanos que busca la adaptación del litoral a los efectos del cambio climático a través de la gestión y la planificación local.

La formación se llevará a cabo gracias a la entidad Atlántida y Medio Ambiente SL, una consultora ambiental de reconocido prestigio en la provincia de Cádiz que cuenta con 10 años de experiencia en proyectos relacionados con medio natural y espacios protegidos, litoral, prevención ambiental, cambio climático, educación ambiental y ecodinamización entre otros.

Todos los detalles están disponibles aquí así como el formulario de inscripción a la acción formativa y al webinar.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?