Más de 40 personas terminan el curso sobre ‘Buenas prácticas de trabajo en el litoral’ organizado por la Diputación y el COAMBA

Han participado operarios sobre todo de Sanlúcar, Chipiona, Rota, El Puerto, Puerto Real, Cádiz y Tarifa.

Las playas de Levante y Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, han sido el escenario de la parte práctica del curso ‘Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la conservación del ecosistema’, con la que se ha dado por clausurada esta formación organizada por la Diputación de Cádiz y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA).

En esta edición, la cuarta ya, han participado más de 40 personas procedentes –entre otras localidades- de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz y Tarifa. Todas ellas desarrollan su trabajo en las playas y el litoral, como operarios de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, protección civil y policía local, por lo que es importante que tengan los conocimientos adecuados para poder desempeñar su labor al tiempo que se preserva el patrimonio natural costero.

El curso, de formato semipresencial, se ha desarrollado a lo largo de 20 horas. En los contenidos teóricos se ha explicado al alumnado la biodiversidad asociada a las playas y la importancia de todo este ecosistema para el equilibrio natural. Al tiempo, se les ha enseñado buenas prácticas para realizar su trabajo de manera respetuosa con el medioambiente. La sesión presencial ha tenido lugar en el centro de recepción de visitantes del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

La iniciativa se encuadra en el Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz de la Diputación. Se financia gracias a un convenio de cooperación entre la administración provincial y la organización colegial. A lo largo de las cuatro ediciones desarrolladas se han formado más de 220 personas.

Fuente: dipucadiz.es

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?