Más de 100 colectivos, entre ellos COAMBA, se unen ante la puerta de Ayuntamiento para decir «No al proyecto de Fertiberia, sí a la Marisma»

Más de cien colectivos, entre los que se encontraba COAMBA, partidos políticos, sindicatos y organizaciones ecologistas se han concentrado este jueves ante la puerta del Ayuntamiento de Huelva para expresar su rechazo al proyecto de la empresa de Fertiberia para tapar las balsas de fosfoyesos de Huelva.

El acto se ha celebrado en sustitución a la gran manifestación que fue aplazada hasta la finalización del estado de alarma por la pandemia de COVID-19. La convocatoria de una protesta masiva tendrá lugar, en principio, en el mes de mayo.

La plataforma contra el proyecto de Fertiberia pretende recuperar el “espíritu de unidad” que protagonizó la masiva manifestación del 3 de diciembre de 2015, en la que Huelva, encabezada por su Alcalde, el socialista Gabriel Cruz, los principales líderes políticos y sindicales, y multitud de colectivos sociales y organizaciones ecologistas llenó las calles de miles de personas contrarias al proyecto de Fertiberia.

“Queda mucho que litigar”, aseveran desde la plataforma de colectivos. “La empresa Fertiberia, ni muchísimo menos se va a salir con la suya en su afán de enterrar los residuos de fosfoyesos y dejarlos para siempre en la marisma de Huelva”. Para lograrlo, piden “confianza y apoyo a la ciudadanía”, y emplazan a los onubenses a gran movilización de rechazo al proyecto de enterrado de las balsas prevista para la primavera.

Accede a la noticia para más información.

Fuente: revista.lamardeonuba.es

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?