Jornadas gratuitas sobre el impacto de los parques eólicos en los murciélagos

  • Fecha: 7-8 mayo 2024.
  • Modalidad: Online.

Los parques eólicos se han convertido en uno de los principales factores de mortalidad para varias especies de murciélagos a nivel mundial. España no presenta una situación diferente y la información obtenida requiere respuestas. Por este motivo, la Comisión sobre murciélagos y parques eólicos de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU), en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha organizado unas jornadas online en las que se expondrán y tratarán diferentes temas destacados en relación con la situación a la que se enfrenta un grupo de mamíferos, protegido en su totalidad y con un considerable número de especies amenazadas.

Las jornadas se celebrarán las mañanas de los días 7 y 8 de mayo. El primer día se realizará una aproximación a la situación actual en España mientras que en el segundo las ponencias se centrarán en medidas de gestión y prevención para minimizar el problema. Cada jornada, se cerrará con una mesa redonda y puesta en común de los temas tratados.

La inscripción es gratuita, aunque es necesario registrarse previamente enviando un correo a jornadas@secemu.org, indicando el nombre completo del asistente, la institución o empresa en la que desarrolla su trabajo y una dirección de correo electrónico a donde remitir el enlace para acceder a las charlas de las jornadas.

Fuente: Comisión sobre murciélagos y parques eólicos (SECEMU).

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?