Fecha: 17 de junio de 2025
Horario: de 12:00 a 13:00 h (sesión de mañana)
Modalidad: Online
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) continúa con la programación de sus Jornadas AMJA Online 2025, enmarcadas dentro de su compromiso con la formación continua y especializada de sus asociados. Estas jornadas tienen como objetivo mejorar la competencia técnica en el ámbito de la jardinería, la gestión empresarial y la producción vegetal.
En esta nueva sesión, se abordarán los retos actuales en el mantenimiento de jardines desde la perspectiva del ahorro de agua y la mejora en la gestión del riego. Para ello, se presentarán soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas a optimizar el uso del agua en espacios verdes.
La ponencia será impartida por Imma Pedemonte, responsable de España y Portugal en Hunter Industries, quien ofrecerá una visión práctica sobre el uso de tecnologías digitales en sistemas de riego.
Contenidos de la jornada:
Aplicación de la tecnología LoRa en riego.
Plataformas de gestión remota basadas en parámetros climáticos.
Monitorización de caudales, sensores locales y programaciones avanzadas.
Buenas prácticas en la programación de riegos.
Fuente: amja.es


