Irene Ares es la actual Jefa del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
Ella es ambientóloga por la Universidad de Cádiz, de la primera promoción, allá por el año 2004, y en su día fue una de las socias fundadoras de la Asociación de estudiantes de Ciencias Ambientales de la UCA, OIKOS, la cual, junto con el resto de asociaciones de Andalucía fueron el germen del actual Colegio Profesional.
Completó su formación con un Master en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad (año 2005), y otro de Gestión Integrada de Áreas Litorales por la Universidad de Cádiz (año 2009).
Trabaja en la Diputación de Cádiz hace ya casi 20 años y entre los proyectos a destacar en los que ha participado, decir que ha sido la responsable del Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz y en los dos últimos años también ha impulsado un Plan Provincial de restauración fluvial y reducción del riesgo de inundación en municipios menores de 20.000 habitantes. Actualmente también es la responsable del Servicio de Educación Ambiental desde el que se está mejorando la oferta educativa que se ofrece tanto a centros educativos como a colectivos sociales de la provincia de Cádiz.