III Proyecto de Mentorización y coaching COAMBA – Programa Recapacicla

COAMBA organiza en el marco del Programa Recapacicla la III edición del Proyecto de Mentorización y coaching, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo.

¿En qué consiste el proceso de mentorización y coaching?

Consiste en un proceso de asesoramiento profesional basado en la mentorización, ejecutado por ambientólogos/as colegiados/as, profesionales especializados/as en diferentes ámbitos, incluyendo Economía Circular en el ámbito del ecodiseño y la gestión de los residuos de envases.

«El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.»

El mentor o mentora

Es un ambientólogo o ambientóloga colegiado/a en COAMBA especializado/a en diversas materias relacionadas con el medio ambiente.

El aprendiz o aprendiza

El programa está dirigido a estudiantes de último año, personas recién tituladas o personas en desempleo de la titulación de Ciencias Ambientales o titulaciones afines. Se trata de una actividad gratuita.

Beneficios del programa

Para el mentor o mentora:

• Mayor toma de conciencia del valor de su experiencia, de sus conocimientos y de su saber hacer.
  • Mayor visibilidad y reconocimiento profesional.
  • Oportunidad de establecer redes internas.
  • Compartir conocimientos y experiencias y crear una mayor vinculación con el Colegio Profesional y con la titulación.
  • Transmisión de experiencia y buenas prácticas profesionales.
  • Satisfacción personal, ilusión y autoestima.
  • Toma de conciencia de su capacidad como motor del cambio.

Para el aprendiz o aprendiza:

• Orientación laboral tras la finalización de sus estudios.
  • Desarrollo de competencias y habilidades.
  • Identificación las fortalezas y áreas de mejora personales y profesionales.
  • Motivación y capacidad de iniciativa para el emprendimiento.
  • Potenciar la iniciativa y seguridad para resolver situaciones críticas.
  • Capacidades de poder adaptarse a nuevas situaciones de trabajo,
  • Potenciar el sentimiento de vinculación y pertenencia al Colegio y a la profesión.

Metodología

COAMBA actúa como intermediario entre el mentor/a y el aprendiz/a. El proceso es el siguiente:

1 – Aprendiz/a presenta su currículum – Feedback y evaluación DAFO del mentor/a.

2 – Simulación de entrevista de trabajo – Feedback del mentor/a.

3 – Necesidades formativas tras el grado – Asesoramiento formativo.

4 – Necesidades de empleo tras el grado – Asesoramiento en búsqueda de empleo.

5 – Encuesta de satisfacción.

6 – Repetir experiencia.

¡Participa!

Si quieres participar en el programa como MENTOR o MENTORA entra en el formulario que encontrarás en la Oferta de Servicio antes del 30 de abril de 2024:

Requisitos:

• Tener amplia experiencia laboral.
  • Ser una persona colegiada en COAMBA.
  • Tener capacidad para poder facturar por este servicio.

Si quieres participar en el programa como APRENDIZ o APRENDIZA rellena este formulario, estará abierto hasta el 20 de mayo de 2024:

Para cualquier consulta no dudes en contactar con COAMBA en el correo oficina@coamba.es.