El objetivo de este concurso, patrocinado por la Fundación Caja Rural Granada, es el de fomentar el respeto a la naturaleza, y dar a conocer la belleza y singularidad de la vida y los paisajes de Sierra Nevada. Buscamos imágenes que evoquen la esencia de unas montañas únicas en la que cientos de animales y plantas tienen su único espacio de vida en el planeta.
Plazo de presentación: del 16 de abril al 31 de mayo de 2024.
La riqueza natural de Sierra Nevada
La extraordinaria biodiversidad de este territorio es consecuencia de su ubicación que, a modo de bisagra entre dos mundos biogeográficos, confiere una gran heterogeneidad desde ecosistemas típicamente mediterráneos hasta paisajes glaciares en las altas cumbres.
El hombre siempre ha sentido una gran fascinación por las montañas, y las de Sierra Nevada no sólo albergan la mayor biodiversidad de Europa, sino que son fuente de vida, recursos e inspiración para los habitantes de su entorno. Sierra Nevada ha sido una montaña habitada desde hace milenios, con una gran historia de relación hombre-naturaleza. Sin embargo, y a pesar de sus múltiples figuras de protección, el macizo de Sierra Nevada no está exenta de amenazas y de los desafíos que imponen las alteraciones antrópicas y climáticas.
Objetivo Sierra Nevada pretende mostrar los parajes y los valores naturales de una tierra única, y contribuir así a conciliar el delicado equilibrio entre la conservación y los usos tradicionales y sostenibles de su territorio.
Diez categorías, trece premios
Puedes participar con hasta 2 fotografías por categoría. El concurso está abierto tanto a fotógrafos profesionales como aficionados. Podrás ganar hasta 1.000€ en premios.
Fotografía Histórica
Para participar en la categoría de fotografía histórica, puedes hacerlo desde la web de Histonevada, donde podrás subir tus fotos y participar en el concurso. Puedes usar el mismo usuario y contraseña que usas en esta web.
En la categoría de fotografía histórica, puedes subir tantas fotos como quieras, siempre y cuando sean de Sierra Nevada.
Fuente: objetivosierranevada.es