FINALIZA EL PROYECTO DE COAMBA “EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD EN LA EMPRESA”

UN PROYECTO PARA FOMENTAR EL EMPLEO VERDE EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA

El pasado día 30 de noviembre terminó el proyecto “Experto en sostenibilidad en la empresa”, del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) cofinanciado por del Fondo Social Europeo, a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición ecológica.  

A través de este proyecto más de 45 personas han adquirido conocimientos sobre Sostenibilidad como valor añadido en la empresa, aproximación desde la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Ecoinnovación, Ecodiseño y Análisis de Ciclo de Vida, entre otros; además de elaborar una Memoria de Sostenibilidad, usando plantillas y modelos reales.

El curso presencial incluía una parte de formación mixta, con una sesión presencial, que consistió en un “Triatlón de empleo”, con simulación de Entrevista de Trabajo, defensa del Currículum ante el equipo asesor y orientación Laboral personalizada. Dentro de los contenidos “online” resaltamos un taller para crear tu marca personal y potenciar el perfil de LinkedIn.

Estas acciones de formación presencial y mixta, se han llevado a cabo en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía, concretamente en las ciudades de Granada, Sevilla y Badajoz. Para finalizar este Proyecto, se llevó a cabo en cada una de estas ciudades un Acto de Clausura, que consistió en Presentar los Proyectos fin de Curso ante empresas especializadas del Sector, para favorecer la conexión con el tejido empresarial y facilitar la obtención de empleo. Algunas empresas que estuvieron presentes fueron tu entorno calidad y medio ambiente, SL; Qualen Consulting, SL; AFS Proyectos Consultoría Estratégica y Medio Ambiente; FFGeo Territorio y Movilidad, S.L.; Ecoterrae Global Solutions, S.L., ec2ce Agtech, S.L.; Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A., entre otras.

 

El proyecto estaba destinado a personas desempleadas, siendo el objetivo general del proyecto formar a titulados del sector medioambiental en materia de herramientas aplicadas al diseño y mejora de procesos sostenibles en la empresa, que les facilite conseguir un empleo de calidad. Como resultado final, resaltamos que a la terminación del curso 10 de los participantes han encontrado un puesto de trabajo.

Cabe destacar que en todo momento se trata de una acción cofinanciada por el FSE, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad, y por lo tanto gratuita para los destinatarios.

FINAL 1 FINAL 2
A la izquierda Daniel Castañeda, docente de tu-entorno y a la derecha, Andrés Ferrer, Vocal de Programas y Proyectos con financiación de COAMBA, en la inauguración del Proyecto Experto en Sostenibilidad en la Empresa en Granada. A la izquierda Rosa Ruiz y a la derecha Gema Espín, docentes del equipo de Qualen, en el Triatlón de Empleo celebrado en Sevilla.

VER NOTA DE PRENSA COMPLETA

Banner Empleaverde 2018 - web

 ENLACES DIRECTOS A LA WEB

MITECOFB con bandera-color logo empleaverde color web FSE color web logo coamba texto web

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?