¡Felices 8! Por muchos años más.

Hoy, 27 de octubre, celebramos que hemos cumplido ocho años desde la creación de COAMBA en nuestra Asamblea Constituyente en Antequera (Málaga). La constitución de COAMBA fue un gran logro que conseguimos uniéndonos como colectivo y ahora, ocho años después, es un orgullo celebrar que la estructura de la entidad está consolidada. A través de estos años y con mucho esfuerzo, COAMBA no ha parado de crecer teniendo como vocación ensalzar la profesión y tener una voz única ante la Administración.

Nuestro objetivo principal es claro: potenciar la defensa de nuestra profesión ante la Administración a nivel autonómico y nacional en colaboración continua con el resto de Colegios y Asociaciones Profesionales de ambientólogos y ambientólogas así como mejorar la empleabilidad de las personas ambientólogas y resaltar nuestro perfil profesional. Tenemos definidos varios retos como la formación continua y el empleo. Para ello organizamos jornadas, seminarios, cursos, foros y establecemos convenios de colaboración con entidades y organizaciones profesionales. Además, contamos con una bolsa de empleo para que las personas ambientólogas puedan conseguir un trabajo o mejorar su desarrollo profesional.
Queremos tener mayor presencia y fuerza en la Administración por lo que participamos activamente en las reuniones a las que se nos convoca ofreciendo nuestros conocimientos técnicos.
Desde COAMBA queremos agradecer a todas las personas colegiadas el gran esfuerzo mostrado en estos ocho años de andadura profesional así como su excelente compromiso en la protección del medio ambiente. En la actualidad, los ambientólogos y las ambientólogas somos clave para afrontar los retos que nos toca abordar como sociedad. ¡FELICIDADES COAMBA! Esperamos cumplir muchos años más de la mano.