De acuerdo con lo dictado en los Estatutos del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, en la Asamblea que tendrá lugar el próximo 28 de octubre y en la que se votará la candidatura a la próxima Junta de Gobierno, se procederá a la elección de estas Comisiones.
A continuación explicamos el método de elección de las mismas y podéis encontrar en los documentos hipervinculados las funciones de cada una de ellas.
Comisión Económica y Comisión Deontológica
En los casos de las Comisiones Económica y Deontológica, los miembros que deseen pertenecer a estas comisiones, deben ofrecerse como voluntarios en la Asamblea.
Si el número de voluntarios es superior al número de componentes de cada comisión, serán sorteados de entre los voluntarios. Si el número es inferior, se adjudicarán las vacantes mediante sorteo entre todas las personas colegiadas censadas y que estarán designadas según el artículo 32.f) de los Estatutos.
Conoce en detalle cada una de las Comisiones:
- Comisión Económica, ¿qué es?, ¿cuál es su cometido?, ¿cómo pertenecer?
- Comisión Deontológica, ¿qué es?, ¿cuál es su cometido?, ¿cómo pertenecer?
Comisión de Recursos y Garantías
A diferencia de las otras dos comisiones, si quieres formar parte de esta comisión debes ponerte en contacto con nosotros o formar tu candidatura, la cual deberá ser presentada del 9 al 19 de octubre en la Oficina del COAMBA, presencialmente o por correo ordinario para poder hacer registro de entrada de la misma. En dicha candidatura se definirán los cargos de cada integrante, nombre, apellidos y nº de colegiado y/o documento de identidad. Como requisito remarcable, todos los integrantes deben estar al corriente de sus deberes como colegiado con una antigüedad, a fecha de la asamblea, de al menos 2 años. En caso de que el número de que no hubiera candidaturas, se realizará lo dispuesto en el Artículo 74 Comisión de recursos y garantías, que recurre al sorteo entre todos los colegiados censados y que estarán designadas según el artículo 32 f) De las obligaciones de la persona colegiada de los estatutos.
Una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas, la Junta de Gobierno validará y hará públicas las candidaturas recibidas el 20 de octubre para que haya un plazo de alegaciones del 21 al 26 de octubre.
Os resumimos los plazos para las candidaturas a esta comisión:
- 09/10/2017 Apertura del plazo para el envío de candidaturas a la Comisión de Recursos y Garantías,
- 19/10/2017 Fin de plazo para el envío de candidaturas a la Comisión de Recursos y Garantías,
- 20/10/2017 Validación de la Junta de Gobierno de las candidaturas recibidas,
- 21/10/2017 Comienzo del plazo de alegaciones a las candidaturas recibidas,
- 26/10/2017 Fin del plazo de alegaciones a las candidaturas recibidas a esta Comisión.
Recuerda que puedes acceder a la convocatoria e inscribirte para confirmar tu asistencia en este enlace.