El Colegio Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía, se reúne con Dª. Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

Primera reunión de los profesionales del sector (COAMBA), con la nueva Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

El pasado 13 de marzo de 2019, el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, en adelante COAMBA, mantuvo una primera toma de contacto con la nueva Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Doña Carmen Crespo Díaz. A la reunión asistió también Don Francisco Gutiérrez Rodríguez, Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático y Don José Luis Prieto Domínguez, Vocal Asesor del Gabinete de la Sra. Consejera.

Por parte de COAMBA asistieron su Presidente, Don Manuel Barrera Viera, el Tesorero y Vocal de Comunicación, Don Pelayo Bayón González y el Vocal Jurídico, Don Joaquín Lozano Liaño.

Durante dicha reunión se ha constatado la necesidad de cooperación en el desarrollo de la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. Además se han tratado las necesidades de recursos materiales y humanos de la Consejería y en concreto de la actual Secretaria General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Por otro lado se han iniciado conversaciones para lograr la colaboración de la Consejería en el próximo IX Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales organizado por COAMBA y que tendrá lugar en Sevilla en febrero de 2020.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente positivo y cordial. Fruto de ésta, se han podido establecer los primeros vínculos para instaurar un flujo de trabajo habitual, continuo y recíproco entre COAMBA y la Consejería. A su vez, se han intentado identificar métodos de colaboración y de asistencia a la Consejería más estrechos que los tenidos hasta ahora.
En breve se fijará una nueva fecha para volver a reunirnos, ya en una mesa de trabajo, con el consiguiente orden del día que establecen los convenios de colaboración. Informaremos como en otras ocasiones a los colegiados y las colegiadas, para incluir en dichos puntos de la reunión vuestras propuestas o preguntas.

Ver nota de prensa.

190312 reunión-COAMBA-en-parlamento-1200x773

En la imagen, de izquierda a derecha aparecen: D. Joaquín Lozano Liaño, D. Manuel Barrera Viera, D. Pelayo Bayón González,
D. José Luis Prieto Domínguez, Dª. Carmen Crespo Díaz y D. Francisco Gutiérrez Rodríguez.

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?