Disponible la grabación del Taller Directrices para la elaboración de Planes Municipales contra el cambio climático (PMCC) de Aulas Climáticas

Hoy se ha realizado uno de los talleres prácticos de formación y educación medioambiental que componen el ciclo de Aulas Climáticas llevado a cabo por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga a través del programa Málaga Viva y en colaboración con COAMBA.

La temática del taller han sido las Directrices para la elaboración del Planes Municipales contra el cambio climático (PMCC). Contó con la participación de Jorge Quesada Cañete, licenciado en Geografía por la Universidad de Málaga y Master en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas. CEO de Quesada & Pastor Consultores, empresa que desarrolló los primeros Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) en Andalucía oriental, dentro del Pacto de los Alcaldes, así como somos la empresa que va a desarrollar todos los Planes Municipales de Cambio Climático (PMCC) en las provincias de Málaga y Granada para la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta formación es conseguir que los municipios cuenten con un documento de planificación estratégica para afrontar localmente este fenómeno y que examine las características locales y medidas a llevar a cabo, para su implementación en cuestiones de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la transición energética y la adaptación al cambio climático.