Disponible la grabación del Taller de Aulas Climáticas sobre Gestión del agua, actuación ante la sequía en municipios

Hoy se ha realizado uno de los talleres prácticos de formación y educación medioambiental que componen el ciclo de Aulas Climáticas llevado a cabo por la Delegación Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga a través del programa Málaga Viva y en colaboración con COAMBA. La temática del taller ha sido Gestión del agua, actuación ante la sequía en municipios.

El taller ha contado con la participación de Francisco Navarro Martínez, Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería, ha desarrollado la mayor parte de su experiencia investigadora y docente en el estudio de zonas semiáridas. Perito ambiental, también ha trabajado como asesor ambiental y técnico de evaluación de productos fitosanitarios. En la actualidad es Faculty Leader de la Facultad de Ciencias en EDUCA EDTECH Group.

La escasez de agua debido a la sequía plantea desafíos significativos para los municipios, requiriendo actuaciones eficaces y sostenibles para garantizar la gestión responsable de este recurso vital. En este contexto, es necesario implementar medidas que fomenten la eficiencia en el uso del agua y la diversificación de fuentes hídricas. Además, la inversión en infraestructuras resilientes puede contribuir a mitigar los efectos de la sequía. La colaboración entre gobiernos locales, comunidades y expertos en recursos hídricos es esencial para desarrollar planes integrales de gestión del agua que aborden los desafíos de la sequía de manera efectiva. Abordar la sequía no solo implica soluciones a corto plazo, sino también un compromiso continuo con la sostenibilidad y la preservación de este recurso vital.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?