CSIF-A y COAMBA comparten la preocupación por la situación de los facultativos medioambientales en Andalucía

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza y tercer sindicato de la empresa privada en Andalucía, y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba), han mantenido hoy una reunión de trabajo, en la sede autonómica del sindicato en Sevilla, el que han compartido su preocupación por la situación de los facultativos medioambientales en Andalucía.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, y su homólogo en Coamba, Manuel Barrera, han coincidido al término de la reunión en solicitar que la Junta de Andalucía incluya plazas para facultativos medioambientales en las ofertas de empleo público que convoque para la Administración, impulsando así un sector importante para nuestra economía y que puede ser vital en el cambio del tejido productivo que lleva reclamando CSIF-A desde hace meses para paliar las graves cifras de desempleo que sufre la región.

Heredia –que ha estado acompañado en la reunión por el secretario de Acción Sindical, Joaquín Álvarez- ha trasladado al presidente de Coamba la predisposición a la colaboración desde la Central Sindical que dirige, dado que CSIF-A entiende que el Medio Ambiente debe ser uno de los sectores estratégicos a explotar en la economía andaluza en las próximas décadas. En este sentido, CSIF-A ha incidido en la necesidad de que la Junta haga una verdadera apuesta por lo medioambiental, más allá de eslóganes publicitarios.

Por su parte, el presidente de Coamba, Manuel Barrera, y el vocal de Formación, Pelayo Bayón, han señalado “la necesidad de abrir cauces de diálogo con organizaciones implicadas en el crecimiento y el progreso de Andalucía”. Para Barrera, es “fundamental que la Junta sea sensible a las necesidades de los facultativos medioambientales e incluya plazas concretas para éstos en las ofertas de empleo público, en la categoría de cuerpo superior facultativo A1.2029”.

Igualmente, ambas entidades, que han agradecido la predisposición para mantener la reunión de trabajo, han denunciado el retraso de la tramitación de expedientes de la autorización ambiental integrada (AAI), que impide a corto plazo y desincentiva la inversión empresarial en Andalucía.

Ver publicación en CSI·F

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?