Convocatoria Elecciones. Asamblea Extraordinaria COAMBA – PROAMBA.

El próximo 30 de octubre de 2021 tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria para elegir a la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) y de la Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía (PROAMBA), por lo que, mediante esta publicación, quedan de esta forma convocadas las elecciones.

Convocatoria Elecciones COAMBA

A la Asamblea extraordinaria podrán asistir únicamente las personas colegiadas que se encuentren inscritas en el Censo de personas colegiadas electoras válidas que será publicado en el tablón de anuncios de la sede del Colegio y vía electrónica en la Ventanilla Única con un mes de antelación (30/09/2021) .

Todas las personas colegiadas que estén en pleno uso de sus derechos, y lleven un mínimo de seis meses de colegiación el día de la votación (personas colegiadas hasta el 30 de abril de 2021 ), tienen derecho a actuar como electores y electoras y elegibles en la designación de los miembros de Junta de Gobierno, excepto para optar a los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería, en cuyo caso será necesario llevar, como mínimo, un año de colegiación el día de la votación (personas colegiadas hasta el 30 de octubre de 2020) . En ningún caso una misma persona candidata podrá presentarse a dos cargos de la Junta de Gobierno. (Artículo 56 de Estatutos).

Candidaturas.

De acuerdo con el Artículo 57, desde la fecha en la que se publica esta convocatoria hasta un mes después, es decir, desde hoy 30 de Junio hasta el próximo 30 de Julio, se presentarán las candidaturas a la convocatoria de elecciones a través de un escrito dirigido a la Junta de Gobierno, para lo cual facilitamos el modelo que podréis encontrar aquí, habrán de ser completas y constaran de una lista en la que se especificarán los nombres de las personas candidatas que opten a la Presidencia, Vicepresidencia/s, Secretaría, Tesorería y de Vocales propuestos de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 39 de nuestros Estatutos. Las candidaturas habrán de reunir, al menos, los siguientes requisitos:

  1. Representatividad territorial equilibrada en la que se asegure la presencia de representantes de la Andalucía Accidental y Oriental.
  2. Presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les correspondan.

La Junta de Gobierno proclamará las candidaturas válidamente presentadas el 17 de agosto de 2021 incluido, mediante comunicación pública a través de www.coamba.es. La Junta de Gobierno facilitará de acuerdo con los medios de que disponga el Colegio, la difusión y propaganda de las candidaturas en condiciones de igualdad y respeto a la legalidad vigente.

Contra la proclamación de candidaturas, cualquier persona colegiada podrá presentar queja o reclamación ante la Junta de Gobierno, en el plazo de 5 días hábiles desde la comunicación pública, es decir, desde el día 18 hasta el día 24 de agosto a las 23:59h. Las posibles quejas o reclamaciones interpuestas serán resueltas en los cinco días siguientes por la Comisión de Recursos y Garantías, es decir, desde el 25 hasta el 31 de agosto.

En el caso en el que sólo haya una candidatura, será igualmente necesaria la aprobación por mayoría, es decir, que el número de votos afirmativos superen la de los negativos.

En el caso de no presentarse candidatura alguna, la Asamblea nombrará una Junta Gestora con el cometido, entre otros, de promover y garantizar la existencia de candidaturas y de convocar a nuevas elecciones a la mayor brevedad posible.

Sistema de votación.

Las personas colegiadas ejercerán su derecho a voto en las papeletas oficiales, emitidas o autorizadas por el Colegio. Así mismo, las personas colegiadas que prevean su ausencia el día de la votación, podrán ejercer su derecho de voto por correo ordinario o a través de nuestra ventanilla única.

Recuento y acta de votaciones.

Una vez acabada la votación, la Mesa electoral comprobará que los votos enviados por correo u otras modalidades de envío de acuerdo con la normativa vigente hasta el momento de la votación, corresponden a personas colegiadas que no lo han ejercido personalmente.

Sistema de escrutinio y proclamación de la candidatura ganadora.

Se asignará un voto a cada candidatura por papeleta válida introducida en la urna. Se considerarán nulas las papeletas no oficiales, las rasgadas, rotas, enmendadas, escritas, etc., así como todas aquellas otras que presenten alguna anomalía. La candidatura que obtenga un mayor número de votos será proclamada ganadora, sin perjuicio de lo que establece el artículo 62.1 de los presentes estatutos.

Recursos electorales.

Contra las resoluciones de la Junta de Gobierno en materia electoral, cualquier persona colegiada podrá utilizar el sistema de recursos establecido en los artículos 93 y siguientes de estos estatutos.

Notificación al Gobierno de Andalucía.

La composición de la nueva Junta elegida será comunicada a la Consejería del Gobierno de la Junta de Andalucía que tenga las competencias en la materia, y a todas las personas colegiadas.

Calendario.

  • 30/06/2021 – Convocatoria de Asamblea Extraordinaria y Elecciones. (www.coamba.es y tablón de anuncios de la sede)
  • 30/06/2021 – 30/07/2021 – Plazo para el envío de candidaturas a Junta de Gobierno.
  • 17/08/2021 – Publicación de candidaturas válidas (en la web incluyendo la documentación presentada si hay en el tablón de anuncios de la sede)
  • 18/08/2021 – 24/08/2021 – Plazo de quejas y alegaciones a las candidaturas validadas.
  • 25/08/2021 – 31/08/2021 – Resolución de las posibles quejas o reclamaciones interpuestas por la Comisión de Recursos y Garantías.
  • 30/09/2021 – Publicación del Censo de Colegiados que pueden votar (personas colegiadas hasta el 30/04/2021).
  • 20/10/2021 – Fecha fin para recibir voto por correo ordinario y telemático.
  • 30/10/2021 – Asamblea Extraordinaria y celebración de Elecciones.


Convocatoria elecciones PROAMBA

Los miembros de la Junta de Gobierno serán elegidos entre los socios, en Asamblea General Extraordinaria, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11º. La Junta de Gobierno estará formada por un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a y un Tesorero/a, designados y revocados por la Asamblea General

Convocada Asamblea General para la designación de la Junta de Gobierno, los socios que pretendan ejercer su derecho de elegibilidad, habrán de presentar su candidatura con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea. Así mismo, las personas colegiadas que prevean su ausencia el día de la votación, podrán ejercer su derecho de voto por votación telemática asegurando el secreto del voto y la seguridad de emisión de este.

Calendario.

  • 30/06/2021 – Convocatoria de Asamblea Extraordinaria y Elecciones.
  • 29/10/2021 – Último día para presentar candidaturas a la Junta de Gobierno.
  • 30/10/2021 – Asamblea Extraordinaria y celebración de Elecciones.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?