COAMBA comparece ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía. Proyecto de Ley que modifica la LOUA

A principios del mes de noviembre, la oficina de COAMBA recibió dos  invitaciones por parte de los Grupos Parlamentarios de Podemos Andalucía y PP Andalucía, a participar como Agentes Sociales en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, para la Tramitación Proyecto de Ley por el que se modifican las Leyes 7/2002, de 17 de diciembre, de ordenación urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable

(número de expediente 10-15/PL-000004, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía número . 49, de 3 de agosto de 2015).

Esta comunicación ha sido fruto de las reuniones que la Junta de Gobierno de COAMBA mantuvo con el grueso de partidos políticos que forman la Cámara andaluza.

Con el objeto de obtener la mayor información posible, y considerando la importancia de los textos legales en tramitación para nuestro colectivo, el Colegio trasladó a la Sección de Ordenación del Territorio la documentación pertinente con el fin de que las personas vinculadas a la sección pudieran realizar las aportaciones, comentarios, propuestas, correcciones y valoraciones oportunas. El plazo para recibir dichas colaboraciones expiró el 26 de noviembre, y se elaboró el documento final para la presentación en la comparecencia.

La cita se ha producido en el día de hoy 1 de diciembre a las 10.00. Sin embargo, antes de la comparecencia, los 3 representantes de COAMBA mantuvieron reunión con Dª. Patricia Navarro (del Grupo Parlamentario Popular Andaluz), a propuesta de este grupo parlamentario, y el grupo parlamentario de Podemos Andalucía que contactaron con el Colegio para interesarse por el enfoque de nuestra intervención. Así, la comparecencia comenzó con un agradecimiento por parte de D. Alberto Jiménez (Vocal de Relaciones Internacionales) a la Comisión por su invitación y comenzó con las modificaciones, posteriormente intervinieron Dª. María Rosario Vargas Pacheco (Representando a la Sección de Ordenación del territorio de COAMBA) y D. Joaquín Lozano (Vocal Jurídico de COAMBA) quienes trataron todo lo relacionado con las modificaciones a la Ley 7/2002.

Ver propuestas presentadas ante la Comisión del Parlamento.

Ver vídeo.

 IMG-20151201-WA0003

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?