COAMBA se reúne con Raquel Espín, Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería.

Granada, 8 de abril de 2021.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) ha mantenido una reunión hoy mismo, 8 de abril, con la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería. Hace unos meses ya tuvimos la oportunidad de reunirnos con Dª Aranzazu Martín Moya.


Como siempre nos ponemos a disposición de la Delegación para realizar cualquier tipo de colaboración. Tratamos la urgente necesidad de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Consejería. En nuestra reunión les mostramos los puestos de trabajo en la Delegación que deberían ser modificados incluyendo nuestra titulación. Además queda evidenciado con nuestro plan de estudios aprobado por el Real decreto 2083/1994, de 20 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales y se aprueban las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél (BOE 29 de noviembre de 1994). El pasado 23 de marzo enviamos a la Delegación un escrito justificando la necesidad de la modificación. Nos confirman que lo han recibido y nos felicitan por el trabajo realizado. Consideramos necesario un cambio para impulsar aquellos proyectos europeos que se están poniendo en marcha. Raquel Espín nos indica que en la medida en la que la Consejería les pida opinión sobre la modificación de estos puestos incluyendo nuestra titulación, su respuesta será positiva.

Representamos a más de 7.500 profesionales del medio ambiente en Andalucía, por lo que nos ponemos a su disposición para estar presentes en procedimientos y consultas de manera oficial y técnica participando de esta forma en jornadas, formación y asesoramiento entre otros a través de nuestras Secciones Profesionales.

En representación de COAMBA asisten Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta; Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª Relaciones Institucionales y Dª Rocío Ruiz Garvayo, secretaria técnica del Colegio. En representación de la Delegación, Dª Raquel Espín Crespo, Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería y D. Juan Portero Martínez perteneciente al Servicio de Administración General.

Ver nota de prensa.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?