COAMBA se reúne con el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas

El pasado día 9 de septiembre, David Fernández Caldera, Vicepresidente 1º Técnico de COAMBA, y Pelayo Bayón González, Vocal de Formación de COAMBA, se reunieron con D. José María Sánchez Bursón, el Director del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), a petición del colegio, con objeto de explorar las posibilidades de homologación de los cursos de formación de COAMBA para su reconocimiento a efectos de puntuación en los procesos selectivos que inicie el IAAP.

La reunión se desarrolló en un tono cordial y sirvió para conocer que sí existía la posibilidad de esa homologación, siempre y cuando se cumpliesen una serie de requisitos y se siguiese el procedimiento de solicitud correspondiente, establecido en la legislación vigente. No obstante, aclararon que en los procesos selectivos actuales de «Convocatoria Abierta» ya no existe la posibilidad de realizar un baremo previo en fase de concurso, por lo que ningún tipo de curso sería puntuable. Sin embargo, sí serviría esta homologación de cursos para aquellos procesos de «Promoción Interna» donde concursan sólo los funcionarios, es decir serían cursos que deberían destinarse en su mayoría a personal de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, también se llamó la atención sobre la escasez de cursos de temática ambiental que existen en el IAAP.

Desde COAMBA se estudiará el proceso de homologación y se valorará, en cada caso, los cursos para los que se solicitaría esa homologación, trabajando siempre en la línea de buscar la máxima coherencia del Plan Formativo del colegio y de acuerdo con las demandas formativas de los colegiados, ampliando el abanico de destinatarios de los cursos todo lo posible.

Ver nota de prensa.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?