COAMBA se adhiere al Manifiesto en defensa de Doñana

Los miembros del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales han apoyado de manera muy mayoritaria la firma del Manifiesto en defensa de Doñana y contra el Proyecto Gasístico de Gas Natural-Fenosa, promovido por la plataforma Salvemos Doñana. En una encuesta realizada a tal efecto, el 91,7% de los colegiados que la respondieron apoyaron esta opción, y así se dio cuenta en la Asamblea Ordinaria colegial celebrada el pasado 4 de febrero en Granada.

Por tanto, a partir de este momento COAMBA se adhiere colectivamente a este Manifiesta y apoyará todas las actuaciones y movilizaciones que se organicen sobre esta cuestión. Desde nuestro colegio estamos convencidos de que el futuro del Parque de Doñana y su entorno se encuentra en grave peligro, a pesar de ser una joya natural y medioambiental única en el mundo. Por tanto, nos sumamos a las exigencias del Manifiesto en defensa de Doñana:

Exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que ponga en marcha de manera urgente y en el marco de sus competencias, las vías legales y jurídicas necesarias para paralizar el proyecto Marismas Occidental.

Exigimos al Gobierno Central que respete el “principio de precaución” que se aplica en los países de la Unión Europea y paralice de inmediato la ejecución de este proyecto gasístico cuyos riesgos ambientales globales no están debidamente evaluados y cuyas consecuencias sufriremos todos y todas.

Exigimos al Gobierno Central que impulse el desarrollo sostenible de la Comarca de Doñana y ratifique los acuerdos climáticos de París para defender el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.

Nos comprometemos a informar a la ciudadanía sobre los valores y riqueza de Doñana para que entre todos y todas garanticemos su conservación y nunca más se ponga en riesgo nuestro patrimonio natural.

Nos comprometemos a trabajar con todos los sectores económicos y colectivos locales de la Comarca de Doñana (sector productivo y sector comercial, organizaciones sociales, etc.) para hacer de Doñana un ejemplo en el mundo, de riqueza natural, calidad de vida y desarrollo sostenible.

Conoce el Manifiesto aquí.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?