COAMBA presenta un nuevo recurso de reposición frente a AMAYA

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales, COAMBA, como máxima representación de los profesionales del medio ambiente en Andalucía, presentó en el día de ayer un recurso de reposición frente a la Agencia de Medio Ambiente y Agua en Andalucía, relación a la Resolución de 17 de noviembre de 2021, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P., por la que se convocan 3 puestos de trabajo de Bombero/a Forestal Técnico/a de Operaciones Centro de Defensa Forestal CEDEFO, en el dispositivo operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 227, de 25 de noviembre de 2021.

En el anexo 2, capítulo I, se detallan las Bases del procedimiento de selección para la cobertura con relación fija de bombero/a forestal técnico/a de operaciones (TO) CEDEFO y la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de TOP en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad autónoma de Andalucía. En concreto, en la base 2 Requisitos de admisión, apartado e), se detalla “Estar en posesión de titulación universitaria relacionada con la Ingeniería forestal: Ingeniería Técnica Forestal o Ingeniería de Montes o Grado de Ingeniería Forestal o Grado Universitario con formación en incendios forestales con un valor mínimo de 6 créditos”.

Solicitamos que se deje sin efecto la citada convocatoria, convocándose un nuevo proceso selectivo en el que se incluya a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales entre la titulación universitaria relacionada con la Ingeniería forestal.

Desde 2016, COAMBA ha presentado hasta seis escritos y recursos frente la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Además, en numerosas ocasiones hemos solicitado reuniones al Director General. Seguimos trabajando en la defensa de nuestra profesión.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?