Continuamos con la defensa de nuestra profesión en Administraciones Públicas. Hoy mismo hemos presentado dos recursos contra las siguientes convocatorias:
- Resolución de 11 de febrero de 2019, del Rector de la Universidad de Sevilla, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación de joven personal investigador y técnicos de apoyo a la I+D+i, en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. El anexo I muestra la relación de plazas ofertadas incluyendo la titulación requeridas y las tareas a desempeñar. En concreto, hemos apelado los contratos con códigos: EJ3-06, EJ3-54, EJ3-73 y EJ3- 86 ya que no contempla nuestra titulación.
- Bases de la convocatoria para la selección de un Técnico para el Negociado de Aperturas del Ayuntamiento de Fuengirola. En concreto, la base segunda apartado c), establece como requisito estar en posesión del título de Ingeniero/a Técnico/a Industrial, o de los títulos de grado equivalentes verificados por el Consejo de Universidades […].
Como comentamos anteriormente, en dichas convocatorias se excluye de forma injustificada a la Licenciatura y el Grado en Ciencias Ambientales del listado de titulaciones que permiten acceder a las distintas plazas convocadas. Por este motivo, COAMBA ha presentado los citados Recursos de Reposición, mediante los que se solicita la paralización del proceso de selección, y la publicación de una nueva convocatoria en la que se incluya la Licenciatura y el Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones requeridas a los aspirantes a cada uno de los contratos.
Queremos dar las gracias a aquellos/as colegiados/as que nos hacen llegar denuncias de este tipo.
#defensadenuestraprofesión
#yosumoCOAMBA