COAMBA presenta alegaciones al proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento para la preservación de la calidad acústica en Andalucía

El Colegio Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía acaba de presentar sus alegaciones en relación al proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento para la preservación de la calidad acústica en Andalucía.

A través de la web de la Junta de Andalucía, se detalla el proceso de participación pública del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento para la preservación de la calidad acústica en Andalucía, cuya fecha de inicio es el 18/03/2021 finalizando el 17/05/2021.

El presente Decreto pretende eliminar la figura de técnico competente y traspasar las competencias a las entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental. Este hecho limita el acceso de profesionales individuales, cuyos ingresos e infraestructuras no les permite acreditarse como entidad colaboradora en materia de calidad ambiental. Esto no garantiza un aumento de la calidad de los estudios, ya que los requisitos establecidos para la figura de técnico competente cubrían esas necesidades tanto por la titulación académica como por la experiencia profesional.

Dado que la gran  mayoría de los estudios acústicos requeridos en el marco autonómico de Andalucía, no están relacionados con actividades de inspección, entendemos que no es necesario la eliminación de la figura «técnico competente», cuyas competencias para tal fin, quedan reguladas a través de una titulación universitaria, en favor de las Entidades Colaboradores de la Junta de Andalucía (ECA) .

Y por todo ello, solicitamos que se realice una nueva redacción del Proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento para la preservación de la calidad acústica en Andalucía, en la que no se elimine la figura de técnico competente.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?