COAMBA participa en la mesa técnica del II Foro de Sostenibilidad sobre Economía Azul

Abilio Caetano, Vicepresidente de COAMBA, destaca la importancia de la colaboración público-privada y de la necesidad de innovación.

Granada, 2 de abril de 2024.

El Colegio Profesional de Ambientólogos/as de Andalucía, en adelante COAMBA, participó en el día de ayer en el II Foro de Sostenibilidad sobre Economía Azul, celebrado en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz y organizado por Tribuna de Andalucía. En representación de COAMBA intervino Abilio Caetano Barrera, Vicepresidente de COAMBA y Consultor de Sostenibilidad con amplia trayectoria profesional. Este encuentro ha sido inaugurado por Bruno García de León, Alcalde de Cádiz y Ramón Fernández-Pacheco, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Durante dicho encuentro se ha resaltado la importancia de la Economía Azul en nuestra comunidad autónoma, reuniendo a representantes de la Administración pública y diferentes organizaciones que trabajan para asegurar la sostenibilidad en el desarrollo profesional, y convirtiéndose en una fuente de oportunidades. Desde COAMBA, Abilio Caetano transmitió las oportunidades que tenemos los/as ambientólogos/as en este sector, así como el papel de la Administración, la importancia de la colaboración público-privada y de la necesidad de innovación. Al igual que el resto de entidades, transmitimos las acciones que estamos llevando a cabo en temas de Economía azul y medio ambiente y nuestros objetivos a corto y medio plazo, que son:

• Seguir luchando por la protección ambiental.
  • Seguir trabajando para posicionar al ambientólogo/a como profesional clave en la gestión de la sostenibilidad a todos los niveles.
  • Seguir concienciando, sensibilizando y capacitando en materia de sostenibilidad, tanto a nivel de sociedad como a nivel empresarial.

COAMBA es el máximo órgano público de representación de los Ambientólogos/as y de los profesionales del medio ambiente en Andalucía, con una trayectoria de más de 10 años en constante crecimiento que culminó a finales del año pasado con el Premio Andaluz del Medio Ambiente concedido por la Consejería en la Categoría de Compromiso ambiental. Entre nuestras líneas de trabajo actuales, ya estamos trabajando en nuestra próxima edición del Congreso Andaluz de Medio Ambiente (COANCIAM), que se llevará a cabo en Málaga en 2025.

Imagen de los/as participantes del II Foro de Sostenibilidad sobre Economía Azul. Fuente: Tribuna de Andalucía

Ver nota de prensa completa.

Fuente de las imágenes: Tribuna de Andalucía