COAMBA forma parte de las Jornadas «Bases para un nuevo urbanismo en Andalucía»

En las jornadas de Sevilla y Cádiz ya realizadas y en las próximas jornadas que se realizarán sobre revisión de la Ley Urbanística Andaluza, COAMBA forma parte de los ponentes de las mismas.

A finales de 2016, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito con los agentes sociales (empresarios, sindicatos, consumidores y usuarios), los Colegios Profesionales y la FAMP un decálogo de medidas con el objetivo de agilizar la tramitacion de los procedimientos urbanísticos.

Fruto de este compromiso y de un mandato similar del Parlamento de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se dispone a abordar de manera inmediata la revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Son varios los motivos que animan la reforma: la crisis económica, que necesariamente obliga a replantear ciertos planteamientos; los arduos procedimientos urbanísticos, que se eternizan en el tiempo y revisten una notable complejidad; las numerosas modificaciones sufridas por el actual texto, que aconsejan una actualización del mismo…

El proceso de revisión de la norma, necesariamente, ha de ser un proceso participativo en aras de construir un amplio consenso que se antoja imprescindible para el caso de una ley que tiene una notable incidencia en los municipios andaluces, así como en la actividad económica.

Por esta razón, antes de que exista siquiera un borrador del texto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio quiere dar participación a los principales actores que influyen de distinta manera en la actividad urbanística a fin de que expongan las directrices que deben inspirar la reforma. Este es el objetivo último de las jornadas, a continuación te indiicamos las fechas de celebración:

• Sevilla, 15 de febrero
  • Cádiz, 21 de febrero
  • Granada, 7 de marzo
  • Almería, 9 de marzo
  • Huelva, 13 de marzo
  • Córdoba, 14 de marzo
  • Jaén, 16 de marzo
  • Málaga, 21 de marzo

Más información.

Fuente: juntadeandalucia.es

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?