COAMBA es invitado por el grupo parlamentario PODEMOS a la reunión para conocer la problemática con la AAI para la co-incineración de residuos en la cementera de Alcalá de Guadaira.

El pasado 16 de marzo COAMBA asistió en calidad de invitado a la reunión que el grupo parlamentario PODEMOS tuvo con representantes de la Plataforma contra la incineración de residuos en los Alcores y representantes de EQUO Sevilla.

En dicha reunión, Mª Carmen Molina (Vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía), puso de manifiesto la falta de datos sobre emisiones de la actividad de la empresa, así como la necesidad de aunar criterios con el resto de fuerzas políticas respecto a esta actividad y otras, análogas, que ya están desarrollándose en Andalucía o que están pendientes de aprobación (como el caso de Niebla y Córdoba).

Por su parte la plataforma expuso las ineficiencias de la instalación en su actualidad, así como los problemas que se originan en las barriadas situadas a escasos metros de la instalación. Situación que les hacen desconfiar de cumplimiento de los compromisos que la empresa tendrá que adquirir cuando comience a co-incinerar residuos.

La postura del Colegio durante la reunión fue la de recabar datos sobre la situación actual y la sensibilidad de la población afectada, no descartandose una participación más activa en un futuro si así lo requiere los distintos grupos parlamentarios.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la reunión.

En las imágenes encontramos a Carmen Molina (PODEMOS), Ángela Jiménez y Marivi Martin (Plataforma Contra la Incineración de Residuos en los Alcores), Esteban de Manuel (EQUO Sevilla), Alejandro Aguilar (EQUO Andalucía) y Pelayo Bayón (COAMBA).

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?