COAMBA en la Jornada de presentación de los Planes Hidrológicos de las Cuencas Intracomunitarias 2022-2027

Ayer nuestra Presidenta, Rosario Vargas Pacheco, asistió a la Jornada de presentación del Proyecto de Plan Hidrológico 2022-2027 de las demarcaciones hidrográficas de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, en consulta pública desde el pasado 6 de septiembre y de las demarcaciones de Guadalete – Barbate y de Tinto, Odiel y Piedras, que lo estarán próximamente. Jornada convocada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Tras unas palabras de bienvenida de la Viceconsejera Dª Ana María Corredera Quintana y del Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Sergio Arjona Jiménez, el Director General de Planificación y Recursos Hídricos, Fernando Delgado Ramos, pasó a presentar el documento de contenido de los Planes Hidrológicos de tercer ciclo en las cuencas intracomunitarias andaluzas. Este documento técnico cuenta con una descripción general de la demarcación y una completa descripción de los usos del agua previstos, las presiones e impactos que tienen las cuencas, el seguimiento y estado de las masas de agua e incluye además datos de demanda, balance y asignación de recursos. Se han tenido en cuenta como no podía ser de otra manera para el cumplimiento de la normativa ambiental así como los compromisos ambientales, el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos y de los planes sobre el cambio climático, con la inclusión en ellos de criterios ambientales. Por último se incluye también el programa de medidas para la consecución de los objetivos propuestos.

Este documento se encuentra actualmente en pleno proceso de información pública y periodo de alegaciones, por lo que está disponible para su estudio por los actores implicados y afectados, para cualquier aportación posible.

Imagen tomada durante la Jornada, en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Sevilla)

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?