Este sábado hemos disfrutado de una ruta a pie en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate en la provincia de Cádiz, completando uno de los Senderos de Cádiz, el tramo entre Barbate y Los Caños de Meca. El Programa «Senderos de Cádiz» está impulsado por el Área de Transición Ecológica de la Diputación de Cádiz, mediante el cual se está estableciendo una red provincial de senderos de gran recorrido.
Esta actividad la realizamos en celebración del Día Mundial del medio ambiente, que se conmemora el 5 de junio y que este año se ha centrado en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración»
Con el objetivo de difundir los valores ambientales, paisajísticos y culturales de nuestra comunidad autónoma, en este caso de la provincia de Cádiz, disfrutamos de una bonita ruta a lo largo de los acantilados del Pinar de la Breña, llegando a la Torre del Tajo, punto más alto de la costa de Cádiz sobre el nivel del mar.



Durante todo el recorrido, nuestro colegiado y Guía David Moreno, nos fue explicando la morfología de la zona, la flora, buen ejemplo de bosque y matorral mediterráneo, compuesto principalmente de pino piñonero, junto a la sabina, el enebro, la jara y otras plantas aromáticas como el romero y la lavanda y la fauna que íbamos viendo. También se trataron datos históricos y curiosidades de este enclave, situado «entre dos mares», donde confluyen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
Agradecemos a todas las personas que han participado en esta ruta, en la que pudimos compartir junto a sus familias experiencias y nuestros valores ambientales, así como inculcarlos mediante el ejemplo a los más pequeños/as.




